Termómetro Noticias

El fin de semana realizarán una Cicletada Pride en Antofagasta

banner 2021

Este 26 de junio se llevará a cabo una gran cicletada desde la Municipalidad hasta el Trocadero por el mes del orgullo.

Cada 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ o también conocido como el Día del Orgullo Gay. En esta fecha, diferentes colectivos y comunidades realizan actividades para luchar por la igualdad y la dignidad de la comunidad LGBTIQ+.

En Antofagasta, se destaca la corporación llamada LGBT+ libres, la cual promueve espacios seguros de visibilización, lucha y reivindicación de los derechos de las personas LGBTIQ+ en la Región de Antofagasta.  

Por segundo año consecutivo, la corporación en conjunto de Bici rutas culturales, Bicivilizadas y Club de lectura rebelde se reunirán en una “Cicletada Pride” para visibilizar y concientizar sobre las problemáticas que afectan tanto a la comunidad LGTIQ+ como a los ciclistas.  

La actividad se llevará a cabo este 26 de junio a las 09:00 hrs, en la Municipalidad de Antofagasta que será el punto de partida de este recorrido, el cual finalizará en la Playa Trocadero.

Las recomendaciones para la actividad son llevar casco, bloqueador, hidratación y prestar atención al entorno para evitar accidentes.

Posterior a esto, se realizará un picnic a las 10:00 hrs en los pastos del Trocadero, donde los participantes podrán llevar su manta y alimentos para consumir o compartir.

Además, durante la jornada se realizarán diferentes actividades, como juegos, presentaciones, conversatorios, talleres y música para que todos los integrantes puedan disfrutar.

En Otras noticias...

Con diversas actividades comenzó FILZIC 2022 en el Sitio Cero

Redaccion Termometro

UA inauguró planta de extracción de litio que contribuirá a la transición tecnológica

Redaccion Termometro

Sueldo Mínimo: A una semana, aún quedan más de 5000 MiPymes que podrán hacer la solicitud del subsidio

Redaccion Termometro