Termómetro Noticias

El fin de semana realizarán una Cicletada Pride en Antofagasta

banner 2021

Este 26 de junio se llevará a cabo una gran cicletada desde la Municipalidad hasta el Trocadero por el mes del orgullo.

Cada 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ o también conocido como el Día del Orgullo Gay. En esta fecha, diferentes colectivos y comunidades realizan actividades para luchar por la igualdad y la dignidad de la comunidad LGBTIQ+.

En Antofagasta, se destaca la corporación llamada LGBT+ libres, la cual promueve espacios seguros de visibilización, lucha y reivindicación de los derechos de las personas LGBTIQ+ en la Región de Antofagasta.  

Por segundo año consecutivo, la corporación en conjunto de Bici rutas culturales, Bicivilizadas y Club de lectura rebelde se reunirán en una “Cicletada Pride” para visibilizar y concientizar sobre las problemáticas que afectan tanto a la comunidad LGTIQ+ como a los ciclistas.  

La actividad se llevará a cabo este 26 de junio a las 09:00 hrs, en la Municipalidad de Antofagasta que será el punto de partida de este recorrido, el cual finalizará en la Playa Trocadero.

Las recomendaciones para la actividad son llevar casco, bloqueador, hidratación y prestar atención al entorno para evitar accidentes.

Posterior a esto, se realizará un picnic a las 10:00 hrs en los pastos del Trocadero, donde los participantes podrán llevar su manta y alimentos para consumir o compartir.

Además, durante la jornada se realizarán diferentes actividades, como juegos, presentaciones, conversatorios, talleres y música para que todos los integrantes puedan disfrutar.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo