Termómetro Noticias

Senador Araya: “Así como el municipio fiscalizó el comercio en la Coviefi, podría hacerlo también y urgente, en el centro”

banner 2021

Parlamentario expresó su preocupación, debido a que la autoridad comunal no estaría acatando el fallo de la Corte de Apelaciones que ordenó, a inicios de este año, adoptar las medidas necesarias para erradicar a los ambulantes de distintas arterias de la capital regional. 

Con un llamado a tomar medidas, a la brevedad, respecto de la venta informal de productos en la vía pública, especialmente en el centro de Antofagasta, reaccionó el senador de la Región Pedro Araya Guerrero, luego que la casa consistorial informara sobre el resultado de una inspección minuciosa que realizó en la Coviefi. “Quiero valorar el trabajo que realizaron inspectores municipales en dicho sector, luego que oficiáramos a la autoridad competente, sobre varias denuncias de vecinos y vecinas, quienes nos alertaron sobre determinados locales. En este sentido, quiero manifestar que, así como el municipio fiscalizó oportunamente el comercio en dicho sitio, podría hacerlo también y de forma urgente, en el centro de la ciudad”, enfatizó el congresista. 

Recordemos que la molestia y preocupación, sobre lo que acontece en distintas calles, se ha expresado desde distintas voces, una de estas es la de la Cámara de Comercio de Antofagasta, organización que, a inicios de esta semana, publicó una foto aérea en la que evidenció la proliferación de toldos y venta informal en el paseo Matta. “¿Las autoridades responsables dónde están?”, expresó en tuiter el mencionado gremio. 

En este sentido, el senador Araya manifestó su inquietud sobre el fallo de la Corte de Apelaciones, resolución que, a inicios de este año, ordenó a la municipalidad adoptar las medidas necesarias para erradicar a los ambulantes. “No quiero pensar que hay un desacato. Por mi parte, seguiré denunciando, si es necesario, en los organismos competentes, todo sea por contribuir a mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos”, enfatizó el legislador.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo