Termómetro Noticias

Bailarines de Antofagasta representarán a Chile en los Panamericanos 2022

banner 2021

El club deportivo Firewings Dance representará al país en el campeonato Panamericano ICU 2022 a realizarse el 29 y 30 de septiembre en la categoría de Jazz.

Firewings ha representado a Chile en cuatro mundiales, quedando dentro de los top 10, con todos los equipos obteniendo así el 4to lugar a nivel mundial en el campeonato de selecciones nacionales ICU en la categoría Jazz el año 2017 y el 4to lugar a nivel mundial en el campeonato de clubes THE DANCE WORLDS, categoría Open coed Hip hop en el primer trimestre del 2022.

En esta ocasión, se realizarán dos competencias en la capital de nuestro país, la Copa Americana 2022 la cual se llevará a cabo el 01 y 02 de octubre, en donde participarán varios equipos de distintos países de Latinoamérica incluyendo al club antofagastino en las categorías de Jazz y Open coed Hip Hop y el esperado campeonato Panamericano 2022 en dónde Firewings representará a Chile en la categoría de jazz.

“Estoy muy emocionada porque es primera vez que se va a generar un evento de tal magnitud en nuestra disciplina que es el Dance y que sea en nuestro país lo hace aún más importante y valioso”, dijo Fernanda Hoppe, bailarina y entrenadora del equipo de Hip Hop.

De cara a las próximas competencias, los entrenadores junto a la directora del club, Claudia Ringeling, tomaron la base de los participantes en el mundial y a través de audiciones, seleccionaron a otros bailarines que cumplen con las características deseadas para ser parte del equipo en este nuevo desafío.

El club deportivo al ser autofinanciado dificulta el proceso de preparación para competencias nacionales e internacionales, teniendo que realizar rifas en algunas ocasiones para reunir el dinero necesario y así costear los gastos que implica la estadía en otra ciudad o país, asimismo, para el desarrollo de la disciplina deportiva del Dance a nivel profesional.

“Tenemos altas expectativas, sin embargo, en cada proceso que hemos tenido en este deporte es muy difícil avanzar como nos gustaría, simplemente porque no existe el apoyo ni de organismos públicos ni entidades privadas. Se nos ha hecho muy difícil conseguir recursos para poder estar a la línea de otros equipos con preparación más profesional cómo los de Estados Unidos, Inglaterra, México o Puerto rico”, señaló Benjamín Brito, entrenador del equipo de Hip Hop.

En Otras noticias...

¿Hay esperanzas aún? Todos juegan para el CDA… menos el CDA

Franco Fernandez

¡SE BUSCA ARRIENDO! Alcalde cierra instalaciones que ocupaba CDA y no arrendará el estadio este sábado

Andres Uzcategui

Seremi de Educación explicó a estudiantes los cambios en protocolo sanitario de establecimientos educacionales

Redaccion Termometro