Termómetro Noticias

CMDS y el IND firman convenio para fomentar el deporte en estudiantes de todas las edades

banner 2021

El Programa “Crecer en Movimiento” permitirá realizar talleres de natación, handbol y fútbol. 

En la Escuela F-94 “Santiago Amengual Balbontín”, se realizó esta mañana la firma del convenio entre Corporación Municipal de Desarrollo Social y el Instituto Nacional del Deporte de Antofagasta, dando inicio de esta manera al programa “Crecer en Movimiento” que está orientado a fortalecer la actividad física a través de la entrega de implementación deportiva desde el IND mientras que CMDS aporta con los profesores para desarrollar la iniciativa. 

El secretario ejecutivo de CMDS, Carlos Sánchez, dijo que este acuerdo es fruto de una serie de conversaciones con el IND para beneficiar a los estudiantes después de una pandemia que afectó a niños y jóvenes. “Hemos consolidado un convenio que favorece íntegramente a la escuela que tiene un sello deportivo desde sus inicios y que va en beneficio a los estudiantes. Como CMDS es de vital importancia que se puedan realizar estos beneficios”, comentó Sánchez. 

Para la directora regional del IND, Nellie Miranda, esto permitirá sumar nuevos talleres deportivos. Al que actualmente tiene la Escuela F-94 de tenis de mesa, se sumará natación, judo, handbol y fútbol. 

“Estamos muy contentos de formalizar este convenio de colaboración con la CMDS que va a beneficiar a la escuela que forma parte de este convenio de escuelas autogestionadas del programa Crecer en Movimiento y aportamos con la implementación y transferencia técnica para desarrollar metodológicamente el programa escuela de formación deportiva” explicó la directora regional de IND, quien agregó que “estamos seguros que esta escuela va a abrir el camino para que otras se puedan entusiasmar con la idea y empezar a formar parte del programa de escuelas autogestionadas del programa”. 

Apoyo a jóvenes deportistas 
Diego Rojas, seremi de Deportes, dijo que “este convenio viene a reafirmar lo que venimos haciendo con el IND en términos de las escuelas autogestionadas para entregar implementación para que los niños puedan desarrollar actividades con el material adecuado y eso aporta al desarrollo integral de los niños. Es importante que las instituciones se unan en beneficio del desarrollo deportivo y calidad de vida de los niños”. 

Algunos de los estudiantes que son beneficiados con la firma del convenio expresaron sentirse muy contentos porque esto ayuda a mejorar y aspirar a mejores resultados. Tal es el caso de Dennis Riascos quien practica judo y dijo que “me parece bueno que nos ayuden porque necesitamos apoyo para avanzar en lo que hacemos. Los materiales son de bastante buena calidad”. 

Para Josué Morillo, alumno de octavo básico y que dedica su tiempo libre a la natación, agrega que “me parece muy bueno porque nos ayudan a practicar deporte y es importante eso cuando uno está en enseñanza básica”. 

La pequeña Nicol Cabrera es amante de la gimnasia rítmica y cuenta que “sigo la gimnasia por la flexibilidad, de chica me gusta hacer acrobacia y me parece bien para reforzar mi aprendizaje y ser algún día una campeona”. 

Este convenio comenzó a regir en la Escuela F-94 y no se descarta que otros establecimientos ejecuten el programa “Crecer en Movimiento” junto al IND para avanzar en el fomento del deporte lo que a juicio de la directora de la Escuela “Santiago Amengual”, Alejandra Becerra, “es una muy buena opción porque esta escuela tiene un sello deportivo y viene a palear ciertas carencias que por el uso se debe renovar el material deportivo. Estamos contentos y agradecidos, ojalá permanezca en el tiempo”.  

En Otras noticias...

Realizan encuentro participativo para ayudar a construir la Política Nacional de Cuidados en Antofagasta

Constanza Castillo

Corfo abre convocatoria para otorgar becas de especialización en energía solar fotovoltaica en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Programa ‘Escuelas’ de Puerto Angamos y la Fundación Fútbol Más impactará a 318 niños, niñas y jóvenes de Mejillones

Constanza Castillo