Termómetro Noticias

Amazon buscaría instalar sucursal en Chile durante el 2023

banner 2021

Project Salsa traería la multicompañía e-commerce a Colombia y Chile a fines del próximo año, siendo el primer lanzamiento de Amazon en Latinoamérica.

Según un reporte de Business Insider, Amazon planea lanzar su llegada a Sudáfrica, Nigeria, Bélgica, Colombia y Chile durante el 2023, sin embargo, por parte de la compañía aún no realizan un anuncio formal.

Si bien desde ya hace un tiempo los chilenos pueden hacer pedidos por Amazon, el medio reveló que ya se tiene fecha de llegada de la famosa plataforma y se espera que para Colombia su arribo sea en febrero de 2023, en tanto a nuestro país llegará en abril del mismo año.

La plataforma contaría con un catálogo específico para Chile y esto implicaría envíos más baratos y mejor experiencia de compra, aunque de igual manera se podrá seguir comprando desde el listado de productos de Estados Unidos.

Por otro lado, este cambio en el método significaría menor ganancias para la compañía, debido a que los precios cambiarían y los ingresos serian bajos en comparación con países más desarrollados.

Cabe destacar que por parte de Amazon aún no está confirmada esta información y todo depende de que los consumidores chilenos sean potencialmente compradores como para cumplir con los requisitos que tiene la empresa.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo