Termómetro Noticias

El problema de Deportes Antofagasta con los minutos sub-21 de cara a la segunda rueda del Campeonato

banner 2021

Bajo el reglamento de la ANFP, el CDA tendrá que alinear un jugador sub-21 por al menos 78 minutos en cada partido de lo que resta de torneo para cumplir con la regla. De lo contrario, se expone a fuertes sanciones como multa económica y quita de puntos.

Deportes Antofagasta es uno de los clubes del torneo local más complicados con la regla del minutaje sub-21, pues en las bases del Campeonato PlanVital 2022 se estableció que cada equipo debe sumar al menos 1890 minutos con futbolistas sub-21 en la temporada. El conjunto ahora dirigido por el argentino Javier Torrente está lejos de aquel objetivo ya que sólo ha sumado 733 minutos, por lo que deberá alinear como titular un juvenil por al menos 78 minutos en cada partido de lo que resta de torneo.

¿Y qué pasa si no se cumple la regla? En caso de no lograr la cantidad de minutos sub-21 impuestos por la ANFP “Los Pumas” se arriesgan a sanciones tales como multa económica que sería de 500 UF (algo así como 16 millones de pesos) y quita de puntos, donde esta varía según el porcentaje realizado. Si el minutaje juvenil se ubica entre el 65 y el 70%, el club perderá 3 puntos, en caso de que esté entre el 60 y 65% exigidos por la ANFP, serán 6 puntos, mientras que si los minutos son inferiores al 60% el cuadro será despojado de 9 puntos.

¿Qué jugadores jóvenes pueden ayudar a cumplir la regla? El juvenil del CDA que más minutos ha disputado es Maykol Sánchez, quien tiene en su haber la cantidad de 268 minutos jugados en este torneo. Otros que podrían ver más acción este segundo semestre con la camiseta albiceleste serían jugadores como Matías Fredes, que desde hace un tiempo viene ganándose su lugar en las nóminas del CDA y Brandon Estay, quien fue una de las sorpresas en el primer once titular de Javier Torrente el pasado domingo por Copa Chile.

En Otras noticias...

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro

FCAB cuenta con un nuevo Centro Integrado de Control ferroviario

Constanza Castillo

Ley de usurpación de propiedad: 4 detenidos durante desalojo de instalaciones municipales ubicadas en la Plaza Sotomayor

Constanza Castillo