Termómetro Noticias

Hotel para perros: una alternativa donde dejar a tu mascota en estas vacaciones

Por Sebastián Macías

banner 2021

El servicio se destaca por su calidad, precio accesible y una excelente atención. El valor dependerá del tamaño del animal y su estadía en el lugar.

El cuidado de las mascotas es muy importante para quienes tienen el privilegio de su acompañamiento, ya que los consideran como otro miembro de la familia. Es por eso que durante los viajes, y sobre todo en estas vacaciones, si es que no se tiene con quien dejar a su amigo peludo, los dueños optan por alternativas donde sus animales queden seguros: como los hoteles para mascotas existentes en Antofagasta.

Una opción es el “Hotel canino La Abuela” como se les puede encontrar en Facebook, ubicado en casa de Cinthia Centurion en el pasaje Errázuriz de la Población Oriente. Cinthia cuenta que la atención que le hacen a los canes es tratar de darles todas las comodidades que tendrían en su hogar, como también apoyarse con adiestradores que los instruyan en un mejor cuidado.

“Antes siempre era por viajes de vacaciones, simples viajes de placer, pero hoy también se trata de muchos adultos mayores que viajan a Santiago por chequeos médicos o algún tratamiento. Como también cuando las personas se cambian de casa, mientras dura la mudanza prefieren hospedar a sus bebés para que no se estresen o se arranquen”, explicó Centurion, dueña del establecimiento.

También, dijo que para la elección de estas residencias se debe ser precavido, primando la legitimidad del recinto y que brinden una correcta atención. “Conozco otros cinco establecimientos en Antofagasta que son de confianza”, añadió, los cuales cumplirían con los términos de la Ley 21.020 de Tenencia Responsable, más conocida como Ley Cholito, que aboga por el no abandono de mascotas.

Tamara Miranda es una de las que ha requerido este servicio, tras un viaje que tuvo que realizar el año pasado. Declaró que tuvo problemas al encontrar un lugar que aceptara a su perro Ringo, por el gran tamaño que tiene, pero en el Hotel La Abuela lo aceptaron.

“No descartaría utilizarlo otra vez, porque la verdad es que tienen una atención con los perros importante. Me parece que es mejor que estén bien cuidaditos en un hotel, antes que estén solitos en la casa, así que lo recomiendo al 100%”, manifestó Miranda, agregando que le enviaban fotos y actualizaciones diariamente de cómo se sentía Ringo, y que una recomendación importante es verificar que el recinto cumpla con los estándares básicos de calidad, como que pidan el calendario de vacunas.

El precio de estos hoteles varía por sector, la atención que brindan, y los servicios adicionales que otorgan. En el caso del Hotel canino La Abuela, su valor oscila entre los $10.000 y reciben a todo tipo de perros, haciendo una variación menor en el precio por tamaño.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo