Termómetro Noticias

Adultos mayores visitaron dependencias de FCAB

banner 2021

La actividad que revaloriza el patrimonio ferroviario, fue realizada gracias al trabajo de Relacionamiento Comunitario de la compañía con el Programa Adulto Mayor de la Municipalidad de Antofagasta. 

Una visita colmada de alegría y recuerdos recibió Ferrocaril en Antofagasta. Se trató de 21 adultos mayores de la casa comunal del Programa Adulto Mayor de la Municipalidad de Antofagasta, quienes recorrieron las instalaciones de la Ex Estación Antofagasta, para conocer más del patrimonio y legado de esta empresa centenaria. 

En la ocasión, el grupo fue acompañado en una visita guiada por Jorge MatelunaEspecialista en Comunidades Zona Costa de FCAB, con el apoyo de alumnos voluntarios de la carrera Técnico en Turismo del Instituto Profesional Santo Tomás,donde pudieron conocer la historia y el patrimonio ferroviario que albergan los emblemáticos inmuebles de FCAB. 

Una experiencia única donde pudieron compartir, recorrer los jardines, conocer el andén, los vagones, coches, trenes, casas patrimoniales e instalaciones; además de objetos de gran valor histórico y patrimonial, que datan desde la llegada de este transporte a la región. 

“Esta visita está en el marco del relacionamiento comunitario de la compañía y se une con las actividades que estamos desarrollando para difundir el patrimonio. Actividades mediante las cuales buscamos interiorizar a la comunidad cómo se vincula el ferrocarril con la ciudad. En este marco, se invitó a visitar nuestras instalaciones a este grupo de adultos mayores quienes pudieron conocer y recorrer nuestros espacios, además de recibir información sobre los elementos históricos que componen toda la Ex Estación Antofagasta”, señaló Jorge Mateluna. 

Por su parte, Macarena Cubillos, Trabajadora Social de la Casa Comunal del Programa Adulto Mayor indicó que “esta es una linda experiencia, agradecemos al Ferrocarril por la oportunidad y poder asistir con los adultos mayores. Estamos súper agradecidos y ojalá seguir trabajando en conjunto”.

Para Luis Villalobos,adulto mayor quien fue parte de la visita indicó que fue una visita maravillosa. “soy calameño, pero hace 25 años que estoy acá en Antofagasta y trabajo en la locomoción colectiva. 25 años pasando por acá al frente y no conocía el Ferrocarril y hoy lo pude hacer.  Por eso estoy feliz, por tener la oportunidad que se nos dio hoy, es un sueño cumplido, es maravilloso, me siento como un niño chico acá”. 

Mientras que Magdalena Tapia, quien también participó en esta jornada en elrecinto patrimonial señaló que “es una visita preciosa, siempre estaba de afuerita nomás. Es fabuloso, se me vinieron recuerdos de mi niñez, yo anduve en tren y locomotora cuando niña. Me parece maravilloso que se abran las puertas a la gente, porque hay muchas personas que no saben lo que fue y que esto es historia de Antofagasta, patrimonio de nuestra ciudad. Y siempre me interesa saber cosas de mi ciudad”. 

De esta forma, en FCAB y mediante esta iniciativa de educación, cultura y entretenimiento se generan espacios tangibles de vinculación con las comunidades, lo cual es parte de nuestra gestión en sustentabilidad y del constante trabajo de relacionamiento que realiza la compañía.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo