Termómetro Noticias

En Taltal realizaron intenso operativo de seguridad

banner 2021

Más de 120 Carabineros se desplegaron en distintos puntos de la ciudad.

Más de 100 controles de identidad y vehiculares, incautación de drogas, fiscalizaciones y 32 detenciones por faltas, infracciones e ilícitos fueron los resultados de un intenso operativo de seguridad en Taltal, coordinado por la Delegación Presidencial Regional y en respuesta a la solicitud elevada por el municipio.

En esta ocasión, personal de la Fiscalía y 120 efectivos del GOPE y OS-7 de la II Zona de Carabineros se desplegaron en distintos puntos de la ciudad.

“Veníamos alertando problemas de delincuencia común, tráfico de estupefacientes y escalada de violencia en nuestra ciudad; demandando mayor atención de las autoridades. Valoro y agradezco la disposición de la Delegada Presidencial Regional a tomar acciones y ordenar este operativo, que significa además el fortalecimiento de nuestros lazos en beneficio de la seguridad y convivencia ciudadana” manifestó Guillermo Hidalgo Ocampo, alcalde de Taltal.

Por su parte, la Delegada Presidencial Karen Behrens Navarrete dijo que “hemos hecho un compromiso con todas las comunas de focalizar acciones que lleven tranquilidad y nos permitan devolver el derecho a la seguridad de todos y todas las habitantes de nuestra región. Hemos desarrollado varios operativos en Antofagasta, Calama, Sierra Gorda y Mejillones. Hoy fue el turno de Taltal. Seguiremos con estas acciones de forma periódica y sistemática para lograr los resultados esperados en seguridad ciudadana”.

En Otras noticias...

Realizan encuentro participativo para ayudar a construir la Política Nacional de Cuidados en Antofagasta

Constanza Castillo

Corfo abre convocatoria para otorgar becas de especialización en energía solar fotovoltaica en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Programa ‘Escuelas’ de Puerto Angamos y la Fundación Fútbol Más impactará a 318 niños, niñas y jóvenes de Mejillones

Constanza Castillo