Termómetro Noticias

Ministro de Educación: “Debemos avanzar hacia un nuevo trato del Estado con las comunidades educativas”

banner 2021

El ministro Marco Antonio Ávila conversó con las y los estudiantes y profesores de la Escuela Humberto González Echegoyen de Antofagasta, acerca de la importancia de la educación pública y el rol de las comunidades en su desarrollo.

Continuando con su gira por la Región de Antofagasta, este martes el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, junto al seremi de la cartera, Alberto Santander, participaron de un encuentro con las y los estudiantes y profesores de la Escuela Ecológica D-121 Humberto González Echegoyen, donde conocieron de cerca el proyecto educacional del establecimiento.

En la instancia, el secretario de Estado destacó el trabajo de la comunidad educativa y se refirió a los desafíos de la educación pública en la región y el país. “Parte del compromiso del presidente Gabriel Boric, y también de nuestra cartera, es llevar adelante la implementación de los Servicios Locales de Educación Pública de la mejor forma, y para eso tenemos que avanzar en procesos asociados al traspaso de las propiedades, la situación contractual de los profesores, entre otras”, dijo la autoridad.

“Nosotros vamos a acompañar todos los procesos y por eso estoy en la región reuniéndome con los alcaldes del Servicio Local Licancabur y el futuro SLEP Antofagasta”, complementó el ministro Ávila.

Durante su visita, el titular de Educación se reunió con los ediles de las comunas de Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda y Taltal, que en el futuro serán parte del Servicio Local Antofagasta; y con los jefes comunales de Calama, Ollagüe, San Pedro de Atacama, Tocopilla y María Elena, correspondientes al servicio Licancabur, para conversar acerca de la implementación de los servicios en la región.

Además, sostuvo reuniones con representantes del Colegio de Profesoras y Profesores regional, del Movimiento de VTF y otros gremios de trabajadores de la educación.

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo