Termómetro Noticias

Más de 100 emprendedores han participado de las actividades organizadas por Espacio Urbano y la Municipalidad

banner 2021

Las instancias gestionadas buscan promover el desarrollo económico de los emprendedores de la región. Ferias y alianzas en beneficio a la comunidad han sido algunos de los encuentros organizados.

Este viernes se instaló la séptima feria en el tercer piso del mall Espacio Urbano Antofagasta+, la cual reúne a 10 emprendedores de la zona y que es parte del trabajo en conjunto que se ha realizado durante el segundo semestre entre el Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad y la cadena de centros comerciales Espacio Urbano.

En esta oportunidad, el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, la coordinadora de Fomento Productivo Camila Leyton; y los encargados de Espacio Urbano, Carolina Díaz, gerente Marketing de Espacio Urbano, Felipe Recabal, gerente comercial de Espacio Urbano y Marco Cespedes, center manager Espacio Urbano Antofagasta+, visitaron la feria y analizaron los positivos resultados del trabajo, dando cuenta que más de un center de emprendedores han participado de alguna de las instancias organizadas en conjunto y que buscan promover el emprendimiento en la región.

“Para Espacio Urbano la relación y la vinculación con la comunidad es parte de nuestro compromiso cuando llegamos a un territorio. Pasamos a ser un vecino más de las comunas. Por eso, buscamos siempre espacios de mejora y calidad de vida, trabajando con las comunidades, potenciando sus emprendimientos, es por eso que estamos trabajando en conjunto con la Municipalidad entregándoles espacios dentro del mall a sus emprendedores, lo que los ayuda mucho a ampliar sus negocios y Pyme”, comentó Carolina Díaz, Gerente de Marketing de Espacio Urbano.

Gracias al trabajo colaborativo entre el mall y el Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de Antofagasta se han realizado durante todo el segundo semestre del año 2022 siete ferias con más 10 emprendedores en cada una de ellas, quienes han podido vender sus productos durante los fines de semana.

“Quiero agradecer muy especialmente a Espacio Urbano. Yo creo mucho en la alianza público-privada. Y este es un gran ejemplo de éxito, dándole espacio a más de 100 emprendedoras y emprendedores en este nuevo espacio que tiene Antofagasta. Muchas gracias por colaborar y ayudar a todos los emprendedores de Antofagasta”. Jonathan Velásquez, alcalde de Antofagasta

A la fecha, han participado un total de más de 100 emprendedores entre las ferias, iniciativa que continúa desarrollándose bajo una rotación de distintos emprendedores, y el espacio en el primer nivel con una feria fija, que tienen entre 6 a 8 emprendedores y que se realiza de lunes a domingo, la cual ya lleva más de un año funcionando.

La feria de emprendedores estará disponible en el tercer piso del mall desde el 26 al 28 de agosto en donde las personas podrán encontrar diversos productos, como: té y sus accesorios, cosmética natural, cuadros pintados a mano, artesanías, manualidades, confecciones, papelería, tejidos, entre otros.

SOBRE ESPACIO URBANO+ ANTOFAGASTA
El primer outlet mall de la zona ofreciendo los mejores precios a los vecinos y vecinas de Antofagasta. Con más de 70.000 m2, ampliaron sus instalaciones, sumando más tiendas, restaurantes, además de espacios de entretenimiento y recreación. 

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo