Termómetro Noticias

Conozca todos los detalles de la competencia automovilística Extreme E Antofagasta Minerals Copper X Prix 2022

banner 2021

La categoría de competición de automóviles todoterreno eléctricos, compiten en lugares extremadamente remotos del mundo, que fueron afectados por el cambio climático.

Este viernes, se presentó a los medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales la inauguración a la competencia automovilística Extreme E Antofagasta Minerals Copper X Prix, la cual por primera vez se llevará a cabo en Chile, específicamente en la región de Antofagasta los días 24 y 25 de septiembre.

En la instancia fueron presentados los pilotos y los principales ejecutivos de la competencia. Además se revelaron las actividades previas a la final del domingo 25.

Extreme E es una categoría de competición de automóviles todoterreno eléctricos fundada hace un año, los autos compiten en lugares extremadamente remotos del mundo, que fueron afectados por el cambio climático, en un intento de generar conciencia sobre esa problemática. 

René Aguilera, vicepresidente de sustentabilidad y asuntos corporativos de Antofagasta Minerals comentó lo importante de que un evento de esta magnitud sea realizado en el país. “Estamos muy contentos de poder haber traído a Chile Extreme E, por primera vez ellos están en Suramérica, estamos muy sastifechos que se hayan interesado en traer esta carrera específicamente a las locaciones de Minera Centinela, aquí en Sierra Gorda”.

Además, revelo el rol que juega Chile en la agenda de electro movilidad. “Nos parece muy importante, mostrar el vínculo directo que existe entre el cobre y la electro movilidad y el rol que juega Chile en esta agenda”.

En el contacto con los medios también estuvieron presentes algunos de los pilotos, entre ellos. La sueca Mikaela Ahlin-Kotulinsky, corredora de la escudería ROSBERG X RACING quien comentó que “sería un sueño ganar la mayor cantidad de puntos este fin de semana. Pero la competencia está muy apretada, pero solo trataremos de dar lo mejor de nosotros este fin de semana porque será un día muy difícil”.

La categoría cuenta con la particularidad que todos los equipos son mixtos, ósea, un piloto debe ser mujer y el otro hombre, siendo la primera categoría de automóviles en el mundo con equidad de género en su haber.

La competencia internacional de autos eléctricos se desarrollará el 24 y 25 de septiembre en las inmediaciones de Minera Centinela, comuna de Sierra Gorda, donde correrán sólo vehículos eléctricos, tecnología que se espera masificar en los próximos años, con 27 millones de vehículos eléctricos a nivel mundial proyectados para 2027 y será transmitido para todo el país a través de Canal 13.

En Otras noticias...

¿Hay esperanzas aún? Todos juegan para el CDA… menos el CDA

Franco Fernandez

¡SE BUSCA ARRIENDO! Alcalde cierra instalaciones que ocupaba CDA y no arrendará el estadio este sábado

Andres Uzcategui

Seremi de Educación explicó a estudiantes los cambios en protocolo sanitario de establecimientos educacionales

Redaccion Termometro