Termómetro Noticias

Mía sigue buscando a su “hermano de sangre”: Campaña llama a posibles donantes

banner 2021

La pequeña de 9 años, nacida en Antofagasta está luchando contra una leucemia linfoblástica aguda que la tiene en búsqueda de un donante de células madre.

Desde el 29 de Septiembre hasta el 6 de Octubre en distintos puntos de la ciudad, miembros de DKMS, junto con la familia de Mía realizarán un llamado a registrarse a la población para registrarse como potenciales donantes con la esperanza de encontrar a alguien compatible que pueda darle una segunda oportunidad de vida a ella y los cientos de pacientes que lo necesitan.

Mía está por cumplir 10 años y hace unos meses fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda, patología que ya la había afectado en el 2018. Su condición es tan delicada dejando como única opción de sobrevivir es un trasplante células madre sanguíneas.

“La verdad es que el diagnóstico a sido terrible, una verdadera pesadilla”, cuenta Karla Cortés, madre de Mía. En el hospital Mía es conocida por regalar sus obras al personal médico, le encantan las manualidades, en especial, la pintura. Es un alma generosa que busca lo positivo dentro de todo como dicen sus padres.

“Cuando te hablan de trasplante, es porque es tu última carta. Es un temor tremendo”, afirma Karla quien el año pasado notó que su hija estaba un poco extraña, con los mismos síntomas que en 2019, Un hemograma confirmó que la leucemia estaba devuelta, Nuevamente como familia dejaron todo y se trasladaron a Santiago para que pudiese completa un nuevo proceso de quimioterapia. Pese a eso, la única esperanza de Mía es un trasplante de células madre sanguíneas.

Los días y sus zonas de encuentro serán en los siguientes puntos:
-29 y 30 de Septiembre: Universidad Católica del Norte.
-1 de Octubre: Mall plaza Antofagasta
-2 de Octubre: Pub Atacama
-4 de Octubre: Universidad de Antofagasta
-5 y 6 de Octubre: AIEP Antofagasta
-6 de Octubre: INACAP

Los requisitos para ser un potencial donante son:
-Tener entre 18 y 55 años.
-Buena salud y vivir en Chile
Quienes cumplan y quieran registrarse registarse deben ingresar a www.dkms.cl y seguir los pasos indicados en la página.

En Otras noticias...

Proyecto de ley busca que no se extinga la responsabilidad penal por delitos de corrupción

Redaccion Termometro

Carabineros y Fiscalía concretan la mayor incautación de drogas en cinco años

Redaccion Termometro

Fundación Integra invita a las familias a acercar los libros a niñas y niños

Constanza Castillo