Termómetro Noticias

Comenzó el proceso de inscripción para los jardines infantiles JUNJI 2023

banner 2021
banner

Este martes 11 de octubre se dio inicio al Sistema de Inscripción y Matrícula de Párvulos (SIM) para este nuevo año, el proceso se realizará solamente por vía web.

Ya comenzaron las inscripciones para los jardines infantiles JUNJI, y se encuentra habilitado el sitio web del Sistema de Inscripción y Matrícula de Párvulos (SIM), donde las familias de niños y niñas de 0 a 4 años podrán postular a los jardines infantiles en todo el país. Desde el 11 al 16 de octubre comienza el periodo de inscripción para párvulos antiguos, luego del periodo de inscripción, se realiza la priorización, entre el lunes 19 al viernes 23 de diciembre, para finalmente entre el 28 de diciembre y 13 de enero se confirmen las matrículas de los párvulos nuevos.

Las tendencias de vacantes 2023 para los jardines infantiles de administración directa en la Región de Antofagasta, incluyendo sala cuna y niveles medios es de 1.160 vacantes, mientras que las unidades educativas vía transferencia de fondos (VTF) tienen la tendencia de 858. Hasta la fecha en la ciudad de Antofagasta hay 402 cupos disponibles, Calama 131, Tocopilla 66, Mejillones 23, San Pedro de Atacama 21, Taltal 12 y María Elena 7, en los jardines de administración directa y VTF, incluyendo sala cuna y los niveles medios.

“Estamos felices de poder iniciar este nuevo proceso de inscripciones y matrículas 2023, dando así la bienvenida y el espacio que necesitan a las niñas y niños que continúan con nosotros y quienes se integran este próximo año, de este modo generamos nuevas oportunidades para que ellas y ellos puedan crecer y desarrollarse plenamente en algún jardín infantil de la red JUNJI”, explicó la directora regional de Junji Antofagasta, Lidia Julio.

Por esta misma razón, se realizó una capacitación regional en Lineamientos de Proceso de Inscripción y Matrícula 2023 vía Teams donde se convocaron a directoras y equipos responsables de los 60 Jardines Infantiles de toda la región. El objetivo fue lograr un proceso exitoso, desde la socialización y co-creación de estrategias colaborativas entre los equipos de unidades educativas y los equipos de Comunicaciones, Calidad Educativa y Operaciones.

Se logró una convocatoria de 104 personas, desde la directora regional, subdirectores, directoras, educadoras y administrativas de unidades educativas.

Les recordamos que ante cualquier duda o consulta puede contactarse con nuestro equipo SIAC mediante los números de contacto, 55 2571111 – 55 2571130, o al correo electrónico pdiaze@junji.cl.

En Otras noticias...

Senador Araya por convenio Codelco-SQM: “Con Boric, Ponce Lerou hará mejores negocios de los que hizo con Pinochet”

Redaccion Termometro

Cementerio municipal de Calama se suma a normativa de Seremi de Salud para evitar el uso de agua en floreros 

Constanza Castillo

Eco Expanded: Arte, tecnología y conciencia medioambiental se unen en un proyecto interdisciplinario

Constanza Castillo