Termómetro Noticias

FCAB anuncia que a partir de este jueves retoma el transporte de cátodos de cobre

banner 2021
banner

La información fue dada a conocer recientemente por la empresa a través de una declaración pública, tras una serie de reuniones con el Subsecretario del Interior.

DECLARACIÓN PÚBLICA FCAB. Después de una serie de reuniones sostenidas con el Subsecretario del Interior, señor Manuel Monsalve, a la situación de riesgo que presenta el transporte ferroviario, y que es de conocimiento público, informamos a la comunidad que nuestros servicios de transporte ferroviario de cátodos de cobre se retomarán de manera gradual a partir de este jueves 13 de octubre. 

En este contexto y como resultado de las conversaciones sostenidas con la citada autoridad, se adoptaron los siguientes compromisos: 

  • Se robustecerán los recursos a las policías para mejorar la efectividad investigativa de los delitos de robo de cátodos de cobre. 
  • Refuerzo preventivo sobre la base de vigilancia dinámica, esto es, apoyo aéreo sobre la vía férrea, verificación de condiciones de seguridad respecto al desplazamiento de trenes y reforzamiento de personal policial. 

Agradecemos en primer lugar a nuestros trabajadores, trabajadoras y a sus dirigentes sindicales, por estar siempre a la altura de las circunstancias y trabajar en conjunto en pro de la seguridad de la operación. 

También agradecemos a las autoridades regionales y nacionales, a nuestros clientes, e igualmente a las empresas del rubro, por empatizar ante nuestra decisión de suspender las operaciones ferroviarias a fin de proteger y preservar la integridad y seguridad de nuestros trabajadores y trabajadoras. 

Finalmente queremos destacar el rápido actuar del OS-9 de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, quienes dieron con el paradero de aproximadamente 20 toneladas de cátodos de cobre, en las ciudades de Coquimbo y Arica. 

Todo lo anterior demuestra claramente que el trabajo mancomunado es la mejor alternativa para combatir la delincuencia. 

En Otras noticias...

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo

Observatorio Laboral de la Región de Antofagasta será ejecutado por la UCN con grandes desafíos

Constanza Castillo