Termómetro Noticias

Delegación Presidencial opta por bloquear mensajes en grupo con periodistas locales

banner 2021
banner

La medida fue dada a conocer finalizada la Gira Presidencial de Gabriel Boric por la región.

EDITORIAL. A través de un grupo de WhatsApp, la prensa local, no solo en este Gobierno sino desde períodos anteriores, han tenido un canal de comunicación con el Gobierno y sus Intendentes (ahora Delegados Presidenciales), canalizando sus inquietudes y solicitudes de declaraciones, entrevistas, etc, a través de esta vía.

Sin embargo, tras la visita del Presidente Gabriel Boric, desde el equipo de comunicaciones de la Delegación Presidencial se decidió restringir el envío de mensajes de parte de los integrantes del grupo, quienes trabajan en medios de comunicación de toda la región, en todas las plataformas existentes.

Desde el equipo de la Delegación Presidencial se comunicó que esta medida tiene como objetivo facilitar el envío de material e información. Aplicando un obsoleto modelo de comunicación unidireccional.

Esta medida, que no había sido aplicada ni en el peor momento del estallido social, nos obliga a redoblar nuestros esfuerzos. El rol del periodismo es incomodar a nuestras autoridades, cuestionar y develar lo que está oculto, y con este nuevo modelo, creemos que lo que se está haciendo es evitar, silenciar e implementar un sistema de relaciones públicas, no periodismo.

Sin embargo, esta no es la primera vez que ocurre en Antofagasta, ya que al momento de instalarse la administración del alcalde Velásquez en el Municipio, se optó por cerrar el grupo de prensa, que era utilizado con el mismo fin: solicitar declaraciones, plantear inquietudes, cuestionar declaraciones y solicitar profundizar algunos temas.

Continuaremos desde nuestro rol. Nosotros, seguimos.

Equipo Termometro.cl

En Otras noticias...

Ricardo Díaz y anuncio en traspaso de competencias: “Podemos ser un aporte íntegro a la seguridad”

Redaccion Termometro

Hernán Rivera Letelier recibió homenaje de artistas y autoridades regionales

Redaccion Termometro

Senador Araya: “Es insólito que la Seremi de Salud no conozca la ley que prohíbe fumar en las playas”

Redaccion Termometro