Termómetro Noticias

Canela Cortés, la escritora más joven publicada en Chile se presentó en Feria del Libro Infantil y Juvenil

banner 2021
banner

La oportunidad fue presenciada por sus compañeros y profesores de la Escuela República de Ecuador E-79.

Entre fuertes aplausos y elogios fue recibida la escritora más pequeña del país, Canela Cortés Vergara, quien este miércoles 26 de octubre se subió al escenario principal de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Filzic 2022, para presentar la segunda edición de su libro “Canela”.

Durante la jornada, la autora de tan solo 11 años, habló sobre sus inspiraciones al escribir, sus sueños y las expectativas de su próximo viaje a la capital para exhibir su libro, el cual cuenta con 87 poemas y diferentes tipos de cuentos infantiles que llaman a la reflexión de los jóvenes lectores.

“Es una experiencia muy bonita, de ensueño estar aquí en Filzic y quisiera aprovechar de decirles a los niños y niñas que les gusta la lectura y la escritura que se atrevan a escribir, que no dejen de escribir porque quién sabe, algún día van a poder tener su propio libro” señaló Canela.

Asimismo, dio a conocer a los ganadores del concurso de dibujo que saldrán en la portada y contraportada de su próximo libro “La pesadilla del sexto B”, historia inspirada en sus compañeros de clase, quienes también tendrán una participación artística dentro del escrito, ya que la joven anunció que todos los dibujos ingresados al concurso serán parte de la ilustración.

Finalmente, el director de la Escuela República de Ecuador, Marcelo Cañas, premió a la estudiante de sexto básico con un notebook como incentivo para seguir desarrollando su talento literario, el cual inició cuando tenía solo 6 años de edad.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo