Termómetro Noticias

Perrita murió ahogada en el mar amarrada a una roca: PDI investiga nuevo caso de maltrato animal

banner 2021
banner

El hecho ocurrió en el sector de Caleta Coloso de Antofagasta.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Antofagasta concurrieron hasta el sector de caleta Coloso donde la jornada de ayer fue encontrada una perrita ahogada en el mar, que habría sido amarrada a una roca desde su arnés.

Los oficiales llegaron al sitio del suceso dónde recolectaron evidencias y se entrevistaron con testigos, esto, con el objetivo de determinar las circunstancias en que se produjo la muerte del animalito e identificar a quienes pudieron llevar a cabo este acto, el cual está siendo investigado como un caso de maltrato animal.

En el lugar se desenterró al can, el cual había sido sepultado en el día por vecinos del sector, para realizar pericias y poder determinar el origen de esta mascota por lo que se realizaron diligencias con una agrupación animalista para la individualización del perrito.

Los oficiales reunieron medios de prueba, además de avanzar en la reconstitución de los hechos, realizando un empadronamiento en el sector, mientras, todos los antecedentes serán remitidos a la Fiscalía Local.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo