Termómetro Noticias

Deportistas de todo el país disputarán un lugar en las semifinales del Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo 2022 en Antofagasta

banner 2021
banner

Esta tarde comenzarán los combates para definir a los últimos semifinalistas. Entre los confirmados se encuentran los antofagastinos Andrés Morales y Nicolás Rojas, mientras que David Olmos se enfrentará hoy buscando la clasificación.

El pasado martes 25 comenzó oficialmente el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo 2022 en nuestra ciudad, específicamente en el Complejo Deportivo Escolar Municipal de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (CMDR). Hoy, desde las 19:00 horas, deportistas de todo el país se encontrarán en el cuadrilátero para definir a los últimos participantes de las semifinales.

El evento deportivo reunió a 22 delegaciones y cada día se realizan combates para disputar al mejor de su categoría a nivel nacional, es decir, 49 kg, 52 kg, 57 kg, 60 kg, 64 kg, 69 kg, 75 kg, 81 kg, 91 kg y +91 kg. La cantidad de participantes por sección ha variado cada día y hoy se disputarán los últimos puestos disponibles para las semifinales.

Respecto al evento, el presidente del directorio de la CMDR y alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, expresó estar orgulloso por la realización del campeonato nacional en la ciudad. “Nosotros contamos con la infraestructura en el estadio escolar para recibir a estos jóvenes deportistas y, por supuesto, un orgullo para todo el mundo boxeril, no tan sólo de Antofagasta sino del país entero” expresó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Boxeo de Antofagasta, Hugo Torres, comentó que el evento deportivo ha sido apoyado por la comunidad. “Esperamos que siga la gente con nosotros, acá en Antofagasta, ya que el boxeo está más unido que nunca. Estamos en un gran campeonato” añadió.

Además, Vladimir Herve, presidente de la Federación Chilena de Boxeo, expresó que “estamos muy agradecidos con el recibimiento y del complejo deportivo donde nos estamos hospedando, un complejo de lujo (…) todos están muy contentos y agradecidos”, refiriéndose a la opinión de dirigentes y boxeadores presentes en el campeonato.

La jornada comenzará a las 19:00 horas en el complejo escolar, donde David Olmos (64 kg) buscará sumarse a los clasificados antofagastinos, Andrés Morales (60 kg) y Nicolás Rojas (+91 kg), en miras de coronarse como los mejores del país en sus categorías correspondientes.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo