Termómetro Noticias

CONAF reitera que se debe realizar solicitud de ingreso a las Áreas Silvestres Protegidas

banner 2021
banner

Con el objetivo de resguardar la seguridad de los visitantes y respetar las normativas vigentes de los parques, monumentos y reservas, cada persona deberá registrar su ingreso a dos áreas de la región.

En los últimos meses, a nivel nacional han ocurrido hechos lamentables que han terminado en accidentes y pérdidas fatales. Por esa razón, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), hace un llamado al autocuidado y a respetar las indicaciones de los guardaparques y las señaleticas de información.

En la Región de Antofagasta, son seis las áreas silvestres protegidas que administra CONAF, entre las que se encuentran; la Reserva Nacional La Chimba, Parque Nacional Llullaillaco, Monumento Natural La Portada, Parque Nacional Morro Moreno, Reserva Nacional Los Flamencos y Monumento Natural Paposo Norte.

Algunas de ellas, como la Reserva Nacional La Chimba y el Monumento Natural Paposo Norte, no cuentan con la presencia permanente de guardaparques, por lo que es importante solicitar el ingreso por la seguridad de las personas y la conservación de estos territorios.

En ese sentido, la jefa de áreas silvestres protegidas de CONAF Antofagasta, Jenny González destaca que ‘’como CONAF les recordamos que deben hacer la solicitud de ingreso a nuestras áreas protegidas con anterioridad. En especial a aquellas donde aún no hay presencia permanente de guardaparques. Esta solicitud de ingreso pretende dar seguridad al visitante y a la vez, compartir y respetar la normativas de estas áreas a favor de la conservación de la biodiversidad’’.

Para solicitar el ingreso a la Reserva Nacional La Chimba y el Monumento Natural Paposo Norte, las personas interesadas solo deben enviar un correo a asp.antofagasta@conaf.cl.

Cabe destacar que, no se autorizará recorridos a grupos que superen las 40 personas, ya que se trata de áreas en conservación.

Para obtener más información, pueden ingresar en www.conaf.cl y www.parquesnacionales.cl.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo