Termómetro Noticias

01 de noviembre y agua en floreros: Llaman a prevenir aparición del zancudo aedes aegypti

banner 2021
banner

La Autoridad Sanitaria realiza campaña comunicacional para que la ciudadanía aprenda a identificar el insecto.

Un llamado a la ciudadanía para que evite el uso de floreros con agua, reemplazándola con arena húmeda o en su defecto, con la llamada “esponja oasis” formuló la Seremi de Salud Jéssica Bravo. Esto, en el marco de la conmemoración del 1 de noviembre y con el objetivo de evitar la aparición del zancudo Aedes Aegpyti.

La autoridad explicó que el referido insecto puede ser portador de patologías graves como Fiebre Amarilla, Zika, Dengue y Chikungunya, añadiendo que éste no ha sido encontrado en la Región de Antofagasta, aunque sí en las Regiones de Arica y Tarapacá al igual que en los países fronterizos.

ALERTA SANITARIA
La personera comentó que en la actualidad el Aedes Aegypti está presente en Arica, zona que fue declarada en alerta sanitaria, aunque no se han hallado agentes patógenos en algunos de ellos.

Jéssica Bravo, destacó que la Seremi de Salud mantiene una actitud claramente preventiva para evitar la introducción del insecto. Esto, por medio de la instalación de trampas, siendo muy importante que la ciudadanía aprenda a identificar al mosquito, caracterizado por su color negro con pintas blancas) dando aviso a la propia Seremi Salud, llamando al fono 600-360-7777 de Salud Responde.

USO DE FLOREROS
Jéssica Bravo insistió en la necesidad de que los asistentes a los distintos campos santos respeten la instrucción de no utilizar agua en sus floreros y a los letreros instalados en los recintos por exigencia de la Autoridad Sanitaria. “Ello no sólo esta fecha de conmemoración sino que siempre concurran a estos recintos”, enfatizó.

La autoridad llamó asimismo a los deudos a mantener las medidas de autocuidado al momento de concurrir a los cementerios tales como el uso del alcohol gel, además del debido distanciamiento social.

En Otras noticias...

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo

Alerta sanitaria por virus respiratorios ¿Cómo cuidarnos ante esta situación? 

Constanza Castillo

Comunidades del Barrio Transitorio en el sector La Chimba participaron en actividad artística territorial de la Corporación Cultural de Antofagasta

Constanza Castillo