Termómetro Noticias

Senador Araya respaldará presupuesto de seguridad y tildó de “show” actitud de ciertos diputados

banner 2021

Parlamentario antofagastino comprometió apoyo, además, para financiar programas de derechos humanos.

“Esperamos que la discusión que se dé en el senado, respecto del presupuesto de la nación sea una discusión con altura de miras y de carácter técnico, pensando qué es lo mejor para el país en este minuto, esperamos que no se repita lo que ocurrió con algunos diputados en la cámara que fue un triste espectáculo y un lamentable “show” que nada ayuda  a buscar solución a los problemas de los chilenos”, con estas palabras reaccionó el legislador, Pedro Araya Guerrero, tras el presupuesto que despachó la cámara baja y que reanuda su debate la próxima semana, en el senado.

De igual modo, el parlamentario agregó que “vamos a apoyar aquellos dineros que se destinaron por parte del gobierno al combate de la delincuencia, ya que hay un aumento sustantivo en esta materia. Asimismo, apoyaremos todos los recursos que se estaban planteando para los distintos programas de derechos humanos”.

Finalmente, el senador espera que la cámara alta pueda discutir de qué manera los recursos públicos se enfocan hoy en las principales prioridades que tienen los chilenos. “Que son sin duda, seguridad pública, pensiones, salud y educación”.

Debate
Recordemos que, tras casi 22 horas de debate en la Cámara de Diputados y Diputadas, se aprobó y despachó, este jueves, el proyecto de Ley de Presupuesto 2023 al senado, momento que generó diversas reacciones y tensiones, debido a que la oposición logró dejar sin financiamiento al INDH y a la partida de Interior, la que incluía recursos para el combate contra el crimen organizado y la política de migraciones.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo