Termómetro Noticias

Alcalde sin mea culpa finaliza Concejo y se va: “Niños gracias a este Concejo se quedaron sin su Navidad”

banner 2021

Sin un mea culpa, y leyendo un discurso preparado, el alcalde Jonathan Velásquez cerró el Concejo Municipal, responsabilizando a concejales de la mala planificación para adquirir los regalos navideños, error que sí fue asumido por Dideco en la misma instancia.

En el reciente concejo extraordinario se votó la adquisición vía trato directo de juguetes por $250 millones a la empresa Ansaldo, esto tras una fallida licitación, la cual fue reconocida por Dideco que se realizó de forma tardía.

Tras la votación, donde prevaleció la abstención, que en terminos simples, no es que se rechace, sino que le otorga al alcalde la potestad de que si el considera de que prosigue realizar un trato directo, lo realice.

La votación solo contó con el voto a favor de Gabriel Alvial, Roberto Jorquera y el mismo alcalde Velásquez, quien sin realizar un mea culpa, leyó un discurso preparado donde culpabilizó a los concejales de “dejar sin navidad” a los niños y niñas de Antofagasta.

Los concejales se abstuvieron porque no se cumple la legalidad para realizar un trato directo, esto según recomendación de la misma dirección de control del municipio. Situación que fue expuesta en el Concejo Municipal.

En Otras noticias...

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo

Cientos de niñas y niñas participaron del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en Biblioteca Regional de Antofagasta

Constanza Castillo