Termómetro Noticias

Cerca de 100 niños/as de Antofagasta disfrutan el verano gracias a Vacaciones en mi Jardín de Integra

banner 2021

Hasta el viernes 17 de febrero, el programa brindará espacios de bienestar, entretención y aprendizaje a párvulos desde el nivel sala cuna hasta los cuatro años.

Cerca de 100 niños y niñas de la comuna de Antofagasta son parte del programa Vacaciones en mi Jardín de Fundación Integra, el que busca entregar durante este periodo estival espacios de bienestar, entretención y aprendizaje a párvulos desde los cinco meses a los cuatro años de edad.

Los jardines infantiles Pampinitos y Los Chinitos del Salar desarrollarán hasta el viernes 17 de febrero esta iniciativa, la que permitirá a los párvulos disfrutar de diversas experiencias para impulsar su creatividad e imaginación, permitiendo a las familias disponer de un lugar seguro y de cuidado para la primera infancia.

Con diversas actividades lúdicas y recreativas este lunes 16 de enero se dio el vamos al programa, instancia de la que fueron parte autoridades regionales y representantes de las instituciones que apoyan a la red de jardines infantiles de la fundación. Tras ser parte del hito inaugural, el seremi de Educación, Alberto Santander, comentó que esta iniciativa “se enmarca en el plan de verano que estamos impulsando como Gobierno y Ministerio de Educación, el que se fundamenta en que jugando se mantienen y reactivan los aprendizajes” mientras que la seremi de Desarrollo Social y Familia, Berta Torrejón, dijo estar “muy contenta por conocer este espacio de juego y ver cómo los niños y niñas siguen avanzando en su proceso de aprendizaje pero a través de emociones positivas”.

En esta misma línea la Directora Regional de Integra, Allison Viveros, destacó la labor de los equipos educativos que forman parte del programa con quienes afirmó “estamos trabajando hace algunos meses y todo ese compromiso ha dado frutos, por lo que estamos muy contentos de lanzar esta iniciativa que beneficia a alrededor de 100 niños y niñas de la comuna”.

FAMILIAS
Para las familias la puesta en marcha de Vacaciones en mi Jardín tiene una gran relevancia. Constanza Gamboa, apoderada del programa, explicó que “para mí es una oportunidad muy buena porque puedo seguir trabajando en esta época de verano y así también puedo apoyar a mi hija y estar con ella en las tardes”. Por su parte, Michelle Ahumada calificó el programa como “una excelente alternativa porque los niños vienen a pasarlo bien y sé que las tías se la juegan totalmente”, mientras que Juan Jaúregui, sostuvo que “es bueno para que los niños tengan actividades, aprendan, jueguen, compartan y exploren”.

Teresa González, directora del programa Vacaciones en mi Jardín en Los Chinitos del Salar, precisó que como equipo “tenemos planificadas varias actividades que tienen que ver con lo lúdico y en general instancias que les hagan sentir que están de vacaciones”.  Entre las iniciativas consideradas, se planifica una visita al plantel de Club Deportes Antofagasta, al Jardín Botánico de Aguas Antofagasta, a las dependencias de FCAB (Ferrocarril Antofagasta), al espacio Dibujona de Fundación Minera Escondida, entre otras alternativas que buscan entretener a los niños y niñas.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo