Termómetro Noticias

MOP recepcionó obras de conservación de aeródromos Barriles y Las Breas

banner 2021

Ambas pistas cumplen una labor fundamental en casos de emergencia, en materia de aero-conectividad para la región.

Como una muy buena noticia para las comunas de Tocopilla y Taltal catalogó el seremi de Obras Públicas (MOP), Oscar Orellana, la recepción de las conservaciones realizadas a los aeródromos Barriles (Tocopilla) y Las Breas (Taltal), que fueron ejecutadas por la Dirección Regional de Aeropuertos del MOP y que tienen por objetivo mantener 100% operativas las pistas de aterrizaje para aeronaves de emergencia. 

“Uno de nuestros objetivos prioritarios es mantener la conectividad de la región y el país, y en esa línea se enmarcan las redes áreas, tanto la primaria con los aeropuertos Andrés Sabella y El Loa, pero también la red de pequeños aeródromos que está implementada en Tocopilla (Barriles), Taltal (Las Breas) y San Pedro de Atacama”, indicó el seremi Orellana, quien explicó que a la fecha todas las infraestructuras aéreas están 100% operativas para su utilización en caso de emergencia. 

Los trabajos realizados en ambas comunas bordearon los $500 millones y consideraron mejoras el área de movimiento de naves, con la colocación de sello de grietas en pavimento asfáltico, demarcación de las pistas y pintura para las estructuras de los sombreaderos. También se instalaron nuevos tramos del cerco en Barriles (Tocopilla), mientras que en Las Breas (Taltal) se sumó la limpieza de las zanjas de aguas lluvias y se realizaron movimientos de tierra.   

El director regional de Aeropuertos del MOP, Edgardo Muñoz, manifestó que este tipo de conservaciones son esenciales para el funcionamiento de estas infraestructuras que son cruciales en caso de emergencias. “Actualmente pueden llegar aviones como el Hércules C130 que tiene una gran capacidad de transporte para traer suministros y equipamiento en el caso de necesitarse”   

Las autoridades adelantaron que durante el 2023 el MOP tiene programado realizar conservaciones mayores a estos aeródromos con el objetivo de ir mejorando su estándar y proyectar su vida útil en el tiempo.

En Otras noticias...

MOP construye un nuevo Puente Quillagua en Ruta 5

Redaccion Termometro

Niños de jardines Integra aprenden educación vial gracias a Carabineros

Redaccion Termometro

Siete empresas de la región son distinguidas con el “Sello 40 horas”

Redaccion Termometro