Termómetro Noticias

Comenzó convocatoria para “Concurso Infantil de las Artes y la Letras” en Antofagasta

banner 2021

Hasta el 15 de marzo pueden postular alumnos de todos los niveles educacionales.

El “Concurso Infantil de las Artes y la Letras” es una actividad organizada por Rotary Club Salar Grande y que tiene como objetivo fortalecer el apoyo y promoción de valores humanitarios como la amistad, solidaridad y compañerismo, a través de pinturas o dibujos que sean realizados por toda la comunidad escolar en sus distintos niveles.

Cada participante, pre-escolar o juvenil, podrá postular endiferentes categorías teniendo como límite dos obras por persona con un técnica libre (acuarela, pastel graso, lápices de cera, grafito, lápiz de color, tinta u otro) y de un tamaño carta (21,6 x 27,9 cms) o en un formato block medium, los cuales deben ser entregados de manera presencial en el Teatro Municipal de Antofagasta, vía correo al concurso@rotarysalargrande.cl o enviarlo a través de una encomienda.

La finalidad es poder fortalecer el apoyo y promoción de valores como la amistad, solidaridad, compañerismo,diversidad, igualdad, tolerancia y la paz en una sociedad que evoluciona.

El concurso considera diferentes categorías, las cuales van desde pre-escolar a categoría juvenil, incluyendo diferentes temáticas y técnicas (pintura, dibujo o técnica mixta) según la edad.

La comisión evaluadora del concurso estará compuesta por artistas plásticos y visuales de la Región de Antofagasta.

Los trabajos serán evaluados considerando la originalidad, calidad y aporte a los valores humanitarios que inspiran el concurso, asignándo una calificación que va desde el uno al siete. 

Las obras ganadoras serán exhibidas en el Teatro Municipal de Antofagasta y en un catálogo impreso cuya distribución será gratuita para toda la comunidad.

CATEGORÍAS
Las categorías del “Concurso Infantil de las Artes y las Letras” se dividirán por nivel educacional como también por tema a dibujar.

En la primera de ellas, podrán participar niños y niñas desde los 1 a 5 años con una temática y técnica libre.

La segunda categoría es el nivel básico menor, que incluye a menores que cursen  desde 1º a 4º básico este año 2023. La temática debe centrarse en la amistad y el compañerismo con una técnica libre.

Para la tercera categoría,  será la misma temática teniendo como opción extra el concepto de solidaridad con un técnica libre para realizar la obra. En este nivel, pueden participar jóvenes que cursen entre 5º a 8º básico.

Por último, para los estudiantes de educación media (1º a 4º medio) serán agrupados en una cuarta categoría, teniendo como temática la amistad, solidaridad, compañerismo,  diversidad, igualdad, tolerancia y la paz. Cualquier tema a elegir se podrá elaborar con una técnica libre.

Los ganadores(as) de las distintas categorías se adjudicarán un galvano, diploma de honor y un premio sorpresa, excepto para el tercer lugar.

Si te interesa participar podrás encontrar las bases y toda la información en www.rotarysalargrande.cl.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo