Termómetro Noticias

Con Flor de Rap realizan jornada de intervención musical para mujeres privadas de libertad de Antofagasta

banner 2021

En este contexto, también se han realizado jornadas en el Centro de Justicia Juvenil de Sename para jóvenes en conflicto con la ley y en el Auditorio MOP dirigida a niños, niñas y adolescentes.

En el Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Antofagasta se desarrolló la tercera Jornada de Intervención Musical en contextos de alta vulnerabilidad y privación de libertad y que contó con la presentación de la artista nacional Flor de Rap. Esta producción estuvo a cargo de Grissel Ponce, Bernardo Araya, Jorge Donoso, Cristian Escante y Cristian Galleguillos, con el apoyo del Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristóbal Orellana Osorio y Gendarmería de Chile.

En dicha actividad, las internas disfrutaron de un emocionante espacio de música, alegría y baile, acción fundamental para promover su reinserción social, y potenciar sus rutinas durante la privación de libertad. Asimismo, la jornada inició con la presentación de la Agrupación Feminista Tumba Diabla, luego fue el turno de los artistas locales Cepka Queen, Bhakti Lova y Wof oficialion, cerrando Flor de Rap con un potente mensaje de motivación.

Al respecto, la artista expresó que “verdaderamente, estoy muy agradecida por nuevamente tener esta linda oportunidad de compartir con ellas. No veníamos del 2016 y siempre había querido volver y cada vez que podemos venir a hacer shows a Antofagasta o a sus alrededores, tratamos de gestionar y concretar algo como lo que hicimos acá, algo maravilloso, como la conexión con las internas, esa felicidad que les brindamos. Estar privados de libertad, sin duda, es lo más terrible que puede existir, por lo que es muy rico poder venir a entregar el corazón abiertamente, fluir cómo uno es y que ellas se sientan liberadas”.

Mientras que, el Seremi Cristóbal Orellana precisó que “con este tipo de actividades e iniciativas apoyamos el proceso de reinserción social de las mujeres que se encuentran privadas de libertad, por lo que agradecemos la gestión realizada por Grissel Ponce y toda la producción efectuada para llevar a cabo esta jornada y a la gran voluntad de Flor de Rap. Las internas disfrutaron con este espacio de alegría y de felicidad y esperamos poder seguir replicando estas iniciativas en conjunto”. 

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo