Termómetro Noticias

Fiscalía inició investigación por desórdenes en avión comercial y agresión a funcionarios de la DGAC

banner 2021

Por este hecho, cuatro personas fueron detenidas, quedando apercibidas por el artículo 26 del Código Procesal Penal.

La Fiscalía Local de Antofagasta confirmó el inicio de una investigación para esclarecer los hechos ocurridos la tarde del lunes 20 de febrero en un vuelo comercial con itinerario Antofagasta-Santiago, donde cuatro pasajeros resultan detenidos, en momentos que la aeronave se encontraba en preparación de su salida, en el aeropuerto Andrés Sabella.

Según los antecedentes informados al fiscal de turno, tras abordar la aeronave comercial, los detenidos, todos chilenos mayores de edad, comienzan a gritar y ocasionar desórdenes, por lo que se activa el protocolo de seguridad correspondiente, siendo conminados por personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil a bajar del avión. En ese momento se produce un fuerte altercado, donde seis funcionarios de la DGAC resultan con lesiones leves.

Las cuatro personas fueron detenidas por funcionarios de Carabineros que concurren al lugar y quedaron apercibidas por el artículo 26 del Código Procesal Penal, es decir, debieron fijar domicilio para los trámites posteriores de la investigación, donde se indagarán eventuales infracciones al Código Aeronáutico y las posibles responsabilidades por leyes especiales que puedan ser aplicadas por las lesiones al personal de la DGAC.

En Otras noticias...

PAES: Más de mil estudiantes secundarios rindieron masivo ensayo en Universidad de Antofagasta

Constanza Castillo

Más de 140 estudiantes de comunidades atacameñas recibirán acompañamiento y becas través del programa de educación de Escondida | BHP

Constanza Castillo

PDI detiene a conductor que habría atropellado a un perrito en el sector Caleta Boy de Tocopilla

Redaccion Termometro