Termómetro Noticias

Senador Araya solicita Plan Especial de seguridad para Calama

Objetivo de la iniciativa apunta a desbaratar bandas dedicadas al tráfico de armas y droga.

Confeccionar e implementar, a la brevedad, un plan especial de seguridad para Calama, cuyo foco principal sea desbaratar a bandas dedicadas al tráfico de armas y droga es la propuesta del senador, Pedro Araya Guerrero, tras los últimos hechos ocurridos en la capital de la provincia de El Loa, donde tras una balacera, dos personas perdieron la vida.

En este sentido, el parlamentario condenó categóricamente lo acontecido, durante la noche del martes. “Claramente es un hecho delictual que termina trastocando la vida de toda la ciudad de Calama, en este sentido, no habíamos visto hace mucho tiempo un ataque a un cuartel de Carabineros donde personas resultaron lesionadas”, afirmó el legislador.

De igual modo, Araya Guerrero agregó que “le hacemos un llamado al ministerio público para que actúe con prontitud y esclarezca qué fue lo que ocurrió en este hecho delictual”.

Finalmente, el senador otorgó todo su respaldo al actuar de las policías para repeler estos hechos.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo