Termómetro Noticias

Diputado Jaime Araya respalda gestión y primeros resultados del Plan “Calles sin Violencia”

El parlamentario respaldó el manejo de la Ministra del Interior, Carolina Tohá, y las medidas adoptadas para combatir la crisis de seguridad.

En el marco de una Sesión Especial donde se analizó el Plan “Calles sin Violencia”, que busca disminuir la cantidad de delitos de carácter violento, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó –por amplia mayoría- un Proyecto de Resolución presentado por la Bancada PPD-Independientes donde se respalda la gestión realizada por la Ministra del Interior, Carolina Tohá, y se manifiesta apoyo total a las medidas incluidas en dicho programa.

El Diputado Jaime Araya, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana indicó que “Las intervenciones de la ministra Tohá y del subsecretario Monsalve durante la Sesión Especial, nos reafirmaron que este es un plan que se hace cargo de las necesidades de garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias, lo que se refleja en las cifras entregadas por el gobierno“.

El parlamentario destacó los resultados del Plan: “En su primera semana hubo 30 mil controles preventivos efectivos lo que representó a lo menos un 20% de aumento con respecto a las semanas anteriores. Todas las fiscalizaciones van al alza, al igual que la detención de personas que están portando armas de fuego”, afirmó.

El parlamentario indicó que el Plan ejecutado “Se hace cargo de la persecución penal que tiene una línea especial de fortalecimiento del Ministerio Público con la creación  de una unidad de primera respuesta por parte de fiscales especializados, con equipos especializados de la PDI. La ministra del interior comprometió evaluaciones periódicas que se van a ir dando a conocer en las distintas instancias del Congreso Nacional, por lo tanto, nos parece que de seguir así, en el mediano plazo este Plan nos va a devolver la tranquilidad en las calles de nuestro país”.

En Otras noticias...

Alerta sanitaria por virus respiratorios ¿Cómo cuidarnos ante esta situación? 

Constanza Castillo

Comunidades del Barrio Transitorio en el sector La Chimba participaron en actividad artística territorial de la Corporación Cultural de Antofagasta

Constanza Castillo

Jardines Infantiles de Junji Antofagasta participan en Celebración del Día del Agua junto a familias de las unidades educativas 

Constanza Castillo