Termómetro Noticias

Habrían viajado de Calama a robar vehículos en Antofagasta

Uno de los sujetos mantiene una orden de detención vigente por el delito de robo con violencia, delito ocurrido en Antofagasta.

Con tres detenidos finaliza procedimiento adoptado esta madrugada por Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP de la 3ª Comisaría Antofagasta en el marco de los patrullajes preventivos desplegados en el Cuadrante 4.

El hecho se inicia a las 2.40 de hoy cuando una patrulla de servicio de la SIP se percata que los ocupantes de un vehículo estacionado en calle Manuel Rodríguez, se encontraban con el motor en marcha y encapuchados.
Es así que Carabinero de la SIP intenta fiscalizarlos pero éstos al percatarse que eran funcionarios policiales se dan a la fuga, chocando el vehículo en calle Eduardo Lefort esquina Antonio Poupin, continuando con la huida de infantería.

Pese a los esfuerzos de evadir a Carabineros son detenidos con la cooperación de otros dispositivos policiales, encontrando en su poder diversos desatornilladores cuya tenencia no estaría justificada por lo que son detenidos por porte de elementos para cometer ilícitos.

Los tres sujetos (chilenos) registran domicilio en Calama y de acuerdo a las diligencias y antecedentes recabados por Carabineros de la SIP, estos viajarían a la capital regional presumiblemente a cometer ilícitos, específicamente el robo de vehículos. Finalmente se establece que dos de los detenidos registran antecedentes por porte de arma de fuego, porte de arma blanca, porte de municiones, receptación de vehículo robado y otros delitos.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo