Termómetro Noticias

Terremoto en la IMA: Concejales convocan a sesión para remover a la Administradora Municipal

Para el cuerpo de concejales, esta decisión se enmarca “en los principios de racionalidad y objetividad, con un claro sentido de bien común y buena marcha del servicio”.

Tras la reciente decisión de devolver a Rodrigo Silva a la Dirección de Operaciones, quien había sido removido del cargo tras el escándalo de los Plan 9 Papers, justamente cuando iniciarán procesos licitatorios importantes al alero de la sentencia de la Corte Suprema, y aún cuando a este último se le estaría realizando un sumario por la falta de control y supervigilancia de los contratos que estaban bajo su responsabilidad en la municipalidad.

Asimismo, a los concejales les preocupa la falta de control en los procesos licitatorios y los innumerables tratos directos, que ya superan los $12 mil millones de pesos.

Así, 9/10 de integrantes del cuerpo de Concejales solicita realizar sesión del Concejo Municipal, para este martes a las 17:15 horas, con un único punto: la aprobación de la remoción del cargo de la administradora municipal, la señora Yessael Leiva Rojas.

El único concejal que no firmó la solicitud es Gabriel Alvial.

ACTUALIZACIÓN

CONTENIDO RELACIONADO

En Otras noticias...

Internas del Centro Penitenciario Femenino reciben dosis de vacunación contra la influenza y covid

Constanza Castillo

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro

FCAB cuenta con un nuevo Centro Integrado de Control ferroviario

Constanza Castillo