Termómetro Noticias

Terremoto en la IMA: Concejales convocan a sesión para remover a la Administradora Municipal

Para el cuerpo de concejales, esta decisión se enmarca “en los principios de racionalidad y objetividad, con un claro sentido de bien común y buena marcha del servicio”.

Tras la reciente decisión de devolver a Rodrigo Silva a la Dirección de Operaciones, quien había sido removido del cargo tras el escándalo de los Plan 9 Papers, justamente cuando iniciarán procesos licitatorios importantes al alero de la sentencia de la Corte Suprema, y aún cuando a este último se le estaría realizando un sumario por la falta de control y supervigilancia de los contratos que estaban bajo su responsabilidad en la municipalidad.

Asimismo, a los concejales les preocupa la falta de control en los procesos licitatorios y los innumerables tratos directos, que ya superan los $12 mil millones de pesos.

Así, 9/10 de integrantes del cuerpo de Concejales solicita realizar sesión del Concejo Municipal, para este martes a las 17:15 horas, con un único punto: la aprobación de la remoción del cargo de la administradora municipal, la señora Yessael Leiva Rojas.

El único concejal que no firmó la solicitud es Gabriel Alvial.

ACTUALIZACIÓN

CONTENIDO RELACIONADO

En Otras noticias...

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo

Cientos de niñas y niñas participaron del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en Biblioteca Regional de Antofagasta

Constanza Castillo