Termómetro Noticias

En patrullaje preventivo Carabineros detiene a dos menores con un arma de fuego y una moto robada

El hecho ocurrió cuando Carabineros patrullaba las calles del Cuadrante 11.

La madrugada de hoy, en el marco de los servicios preventivos y operativos desplegados por la 2ª Comisaría de Antofagasta son detenidos dos menores de 16 y 17 años que son sorprendidos en una motocicleta robada y además portaban un arma de fuego con municiones.

El hecho se registró a la 1.30 am cuando Carabineros de la 2ª Comisaría de Antofagasta patrullaba las calles del Cuadrante 11, es así que en av. Juan Bravo con av. Irarrázaval, se percatan de una motocicleta que circulaba con dos pasajeros, uno de estos sin casco y el vehículo sin patente.

Ante la flagrante infracción Carabineros intenta fiscalizarlos, pero los sujetos se dan a la fuga en el móvil y el conductor además deja caer un morral. Pese al intento de huida, los dos sujetos son detenidos por el personal policial y recuperan el bolso que al revisarlo encuentran en su interior una pistola con cargador y municiones.

Asimismo, al verificar la situación de la motocicleta, al ser consultada en el sistema de encargo de Carabineros, este arroja una denuncia por robo del 15 de mayo de este año, la cual había sido sustraída en la vía pública. Ambos imputados pasan a Control de Detención, en tanto la pistola y municiones son derivadas al Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar Antofagasta y la motocicleta será entregada a su dueño luego de ser periciada por personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos.

De esta manera Carabineros a través de sus patrullajes y presencia en las calles una vez más saca un arma de circulación, evitando con esto que sea utilizada en ilícito, destacó el comisario de la 2ª Comisaría de Antofagasta, mayor Rodrigo Hidalgo.

En Otras noticias...

Operación “Sunset” de la PDI permitió detener a cuatro personas imputadas por secuestro en Taltal

Constanza Castillo

Diputada Yovana Ahumada tras anuncio de ministra Vallejo: “Esperamos que los recursos lleguen a la región”

Redaccion Termometro

Axé Bahía celebrará sus 20 años de aniversario con gran fiesta en Antofagasta

Redaccion Termometro