Termómetro Noticias

Antofagastino Sasha Damjamic accede a cuartos de final de Antofagasta Bodyboard Festival

El actual once del mundo dejó en el camino, al también local, Sebastián Siede. En tanto Manuel Zepeda definirá su paso este sábado ante el ariqueño Moisés Silva.

Día nueve del Antofagasta Bodyboard Festival 2023 y nuevamente las olas fueron las grandes protagonistas de la jornada. Si bien, la marejada que afecta a la región no golpeó tanto como ayer, las condiciones siguieron siendo perfectas para el desarrollo de esta disciplina que cada día cautiva a más personas de todo el mundo.

El evento estuvo marcado por la presencia de chilenos en los cuadros de definición, destacando talentos como el Manuel Cepeda, Matías Diaz, Sebastián Siede, Moisés Silva y Sasha Damjamic. Fue justamente este último quien alcanzó a situarse en cuartos de final del evento, antes que los jueces cerraran la jornada a eso del mediodía.

“La ola siguen grandes y movidas. Esta difícil la situación ya que costaba agarrar buenas olas pero logré tomar un par, realizar un -rolo- muy bueno y de ahí fui controlando la manga, viendo el puntaje que me servía y preocupado de lo que me servía para mantener la posición. Me tocó competir con Sebastián (Siede), quien por muchos años fue mi mentor acá en La Cúpula y siempre me acompaña y da consejos para mejorar. Fue un lindo momento compartir la ola con él”. Señaló Sasha Damjamic al analizar su performance.

Este sábado el ABF abrirá la competencia a las 7.30 am. dando continuidad a las mangas que definirán al resto de los cuartos finalistas, donde destacan duelos electrizantes como el del también antofagastino Manuel Cepeda, quién deberá enfrentarse al ariqueño Moisés Silva y el enfrentamiento entre Tanner McDaniel de Hawaii contra la promesa del Bodyboard brasileño, Sócrates Santana, entre otros. En tanto, se espera que los jueces entreguen horario para las semifinales de Damas Pro, Dropknee y final Junior Varones.

El ABF 2023 ya comienza a entrar a su etapa final y se espera un gran marco de público este fin de semana. El llamado de los organizadores es una vez más hacia la familia antofagastina para que replete Playa Llacolén y disfrute de un ambiente tranquilo en torno a una actividad deportiva de clase mundial. Además, comienzan las activaciones paralelas como talleres medioambientales, yoga, gastronomía y música en vivo entre otras sorpresas.

En Otras noticias...

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro

FCAB cuenta con un nuevo Centro Integrado de Control ferroviario

Constanza Castillo

Ley de usurpación de propiedad: 4 detenidos durante desalojo de instalaciones municipales ubicadas en la Plaza Sotomayor

Constanza Castillo