Termómetro Noticias

Conozca los diversos locales de Mangas y Cómics en la nueva edición de FILZIC 2023

Los mangas y cómics están acaparando la atención en esta edición de FILZIC en Antofagasta, con numerosos locales que llaman la atención de muchos jóvenes y adultos.

La gran feria del libro regresa en su nueva edición y cada año se han ido instalando nuevos locales en FILZIC. Uno de los que se ha impuesto es la venta de mangas, debido al gran aumento de lectores interesados en este tipo de lectura. Los mangas son historias ilustradas e impresas consideradas expresiones narrativas y artísticas originarias de Japón.

En la feria se podrán encontrar numerosos puestos de venta de mangas. Uno de ellos es “Honnoto Mangas”, que participa por tercer año consecutivo. “Nos dimos cuenta de que estaba comenzando un boom de interés por parte de mucha gente, sobre todo durante la pandemia, que leía manga o veía anime en su casa. Decidimos emprender y darle una oportunidad”, nos comenta Miguel León, uno de los tres dueños. Podrán encontrar su tienda física en Calle Matta 2856 o en su página web www.honnoto.cl.

Otro de ellos sería “Ari House”, que ha participado en la feria desde que se reactivó luego de la pandemia. César Herrada, dueño del local, nos cuenta que la idea de su emprendimiento es tener algo que pueda acercar los mangas aquí a la región: “Recuerdo que mi pareja me regaló algunos años atrás, pero los tuvo que mandar a comprar desde Talca, no los encontró en ninguna tienda del norte”. Lo podrás encontrar en el local número 22 de la feria, con numerosos mangas, llaveros y ropa.

También podrás encontrar locales traídos desde Santiago, como el caso de “Crazy All Comics”, que lleva más de 29 años en el rubro y es la tienda más antigua de cómics y mangas en el país y hace 8 años comenzaron a visitar la ciudad de Antofagasta. Iniciaron en el comercio en busca de un nicho, ya que esto no se veía en Chile, comenzando a comercializar e importar todo el material desde España, nos comenta Gonzalo Guzmán, trabajador de la tienda.

Podrás encontrar muchos más locales y diversas actividades en FILZIC, que se encuentra ubicada en el sitio cero de Puerto Antofagasta hasta el 4 de junio.

En Otras noticias...

CONFIRMAN MAGNITUD: Terremoto de 7.3 se sintió desde Arica a Coquimbo

Fernando Melo

Seremi de Educación invita a la ciudadanía a participar de la propuesta de actualización del currículum escolar de 1° básico a 2° medio

Constanza Castillo

60 choferes del TransAntofagasta se capacitaron en buenos tratos a la tercera edad

Redaccion Termometro