Termómetro Noticias

PDI detiene a dos sujetos que vendían especies robadas en el sector Playa Paraíso en Antofagasta

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Antofagasta, en conformidad a una denuncia por el delito de Robo en Lugar No habitado, realizaron diversas diligencias que permitieron dar con los responsables en las inmediaciones de la Playa Paraíso en el sector centro de la ciudad.

Los oficiales llevaron a cabo el trabajo en el sitio del suceso, realizando el levantamiento de cámaras de seguridad las que permitieron ubicar a un blanco de investigación el que se encontraba en el sector de playa Paraíso, ofreciendo parte de las especies robadas.

Los detectives se apostaron en las inmediaciones, logrando ubicar al blanco de investigación quien se hallaba acompañado de otra persona, quienes al ver la presencia policial intentaron darse a la fuga siendo alcanzados a los pocos metros por los policías.

Al llevar a cabo la revisión de los individuos encontraron dentro de las mochilas que portaban, diversas especies tales como teléfonos, tablets y notebook de similares características a las sustraídas.

Al consultar sus antecedentes, uno de ellos registraba una Orden de Detención pendiente por el delito de Robo en Lugar No Habitado. Además, la denunciante reconoció las especies por lo que se procedió a la detención de uno de ellos por el delito de Receptación Flagrante.

Al análisis de los videos recolectados, se pudo establecer la autoría del robo por parte de uno de los individuos, informando dichos antecedentes a la Fiscal de Turno, quien conforme las evidencias y medios de prueba y gestionó la Orden de detención para el autor, quedando ambos a disposición del Juzgado de Garantía.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo