Termómetro Noticias

350 mil actividades sanitarias realizó Seremi de Salud durante los últimos 12 meses

41 mil 398 fiscalizaciones, 10 mil 945 autorizaciones; mil 251 investigaciones, 2 mil 500 test; 279 mil 821 licencia médicas tramitadas; mil 889 sumarios sanitarios y la respuesta y/o solución a 8 mil 116 requerimientos ciudadanos fueron parte del quehacer concreto de la Seremi de Salud.

Así lo dio a conocer la Secretaria Regional Ministerial del ramo, Jessica Bravo, en el marco de la Cuenta Pública de la Institución que tuvo lugar este lunes, en el auditorio del MOP y que fue transmitida simultáneamente por facebook live.

Enorme quehacer

La personera reportó que las cifras obededen al enorme quehacer que desempeñan a nivel regional sus 250 funcionarios incluidos en las unidades de Epidemiología, Promoción de Salud, Alimentos, Salud Ocupacional, Profesiones Médicas y Farmacia, Zoonosis y Compin y con un presupuesto de 14 mil millones de pesos.

Puntualizó que tales labores que sobrepasan las 350 mil desde mayo del 2022 a abril del 2023, fueron posibles gracias al trabajo de las mencionadas unidades y de secciones de apoyo como Laboratorio, Jurídica, OIRS, el Depto. de Apoyo a la Gestión DAG y el Depto. de Administración y Finanzas.

Hitos de la gestión

En la oportunidad, la autoridad destacó de manera especial el proyecto ya casi terminado de una cámara de depósito de vacunas que triplica la capacidad de la actual que posee la región y que será la más grande del norte y centro, con una inversión que supera los 300 millones de pesos.

Paralelamente la Seremi dio énfasis a la participación de la Institución en la Mesa de Mujer Rural e Indígena, las Areas de Participación Indígena Alto el Loa y Atacama la Grande y la Mesa Intersectorial de Buceo Seguro. Esta última, una iniciativa innédita que busca proteger la salud de los buzos artesanales como industriales.

Comunicaciones y redes

Finalmente Jessica Bravo se refirió a las mas de mil 300 apariciones de prensa de la Institución en medio radiales, televisivos y web y al crecimiento en un 42% de los seguidores de las redes sociales de la Seremi en twitter, facebook e Instagram con un alcance superior a las 166 mil cuentas.

En Otras noticias...

Animales de Zoo son la nueva apuesta animada de “Sólo basta con Cantar”

Constanza Castillo

Fiscalía formaliza a 12 detenidos en gigantesco contrabando de cigarrillos

Redaccion Termometro

Emprendedoras de Antofagasta serán protagonistas de la primera Expo AntofaPet

Redaccion Termometro