Termómetro Noticias

Talento de Antofagasta en el centro de la escena: Artista colabora con importantes figuras de la música

La antofagastina de 29 años ha participado en distintos videoclips de artistas como Princesa Alba, Francisca Valenzuela, Young Cister, Gepe, entre otros.

En una conversación con Termometro.cl, Constanza Cortez (29), nos contó acerca de sus inicios en el mundo de las artes, sus principales metas y desafíos a los que se enfrenta como una artista chilena, sus fuentes de inspiración y con qué artistas desearía colaborar en un futuro.

Comenzó a estudiar cine el año 2014 en Santiago, sin embargo, sus ganas de adentrarse en la escena vinieron mucho antes: “Mis primeros inicios con lo artístico se vieron en mi infancia, ya que tuve una educación en la que incluía un programa artístico (…) mis acercamientos fueron mucho más antes que eso, tengo muy buena memoria y me recuerdo ver películas, ver monitos y trabajar con mi imaginación y crear universos. Yo creo que más tarde el internet me ayudó mucho en lo estético y lo que se transformaría la dirección de arte para mí. El teatro también fue parte de mis primeros encuentros con el arte” nos comenta la artista local.

Al continuar la conversación, Cortez se refirió a los principales desafíos a los cuales se enfrenta como directora de arte en Chile, respecto a estos señaló que: “Mis principales desafíos en cada proyecto son, primero que todo, tener una buena comunicación con el director, entender que es lo que vamos a contar y desde ahí ir trabajando. Definir una estética para cada cosa, por ejemplo: trabajar con la psicología de un personaje o artista, tipos de contextos a la hora de crear un set que vaya de acuerdo con la historia que queremos contar. El tiempo también es desafío, conseguir la utilería, la disposición, la comunicación, el presupuesto”.

Constanza habló también al respecto de artistas quienes la inspiran en su trabajo y con las cuales sueña con poder colaborar en un futuro próximo, algunas de ellas son: la cantante española Rosalía, la DJ y productora Arca, la directora canadiense Petra Collins y Björk.

Antes de finalizar la conversación, la artista antofagastina nos quiso compartir una importante reflexión para las futuras generaciones de artistas: “Yo creo que vengamos de donde vengamos, si queremos hacerlo y confiamos en nosotros, si se va a poder. A algunos les va a costar más, algunos tienen las herramientas ahí, pero yo creo que estamos destinados a hacer esto, y que, en algún momento, las cosas se van dando solas, de a poco, pero hay que confiar”, recalcó.

En Otras noticias...

CONFIRMAN MAGNITUD: Terremoto de 7.3 se sintió desde Arica a Coquimbo

Fernando Melo

Seremi de Educación invita a la ciudadanía a participar de la propuesta de actualización del currículum escolar de 1° básico a 2° medio

Constanza Castillo

60 choferes del TransAntofagasta se capacitaron en buenos tratos a la tercera edad

Redaccion Termometro