Termómetro Noticias

Reparten puntos en Concepción: Cobreloa no pudo llevarse los tres puntos tras gol al último minuto

Una lluvia de goles se vivió en el estadio Ester Roa Rebolledo por la fecha 20 del Ascenso 2023 entre Universitarios y Loínos, finalizando el encuentro por 3-3.

Ante 1.159 almas una nueva fecha del Campeonato Ascenso Betsson 2023 dio inicio en la jornada de día lunes, en donde ambos equipos venían de realidades distintas, U. de Concepción necesitaba un resultado positivo para salir de la parte baja, mientras que Cobreloa aspiraba a llevarse los tres puntos para alcanzar los primeros puestos.

Dos golpes iba a recibir la visita tras las anotaciones de Felipe Orellana a los 23′ del primer tiempo con un gran disparo fuera del área, más tarde Damián González tras un tiro libre dejaba las cifras 2-0 a favor de El Campanil al minuto 37′ del primer tiempo.

Las cosas cambiaron totalmente en el segundo tiempo, con los ingresos de Sergio Vergara, Felipe Villagrán y Nicolás Orrego, el club loíno mostró una cara distinta ya que apenas empezando la segunda mitad, el árbitro concedería penal tras una mano y David Escalante descontaba a los 47′. Cristian Insaurralde sería quien igualara el marcador tras un mal despeje del arquero Manuel García en área chica, esto a los 54′ del segundo tiempo.

El acierto en las modificaciones vendría a los 71′ en donde Felipe Villagrán, tras un fuerte y colocado disparo dejaba sin chances al portero, anotando lo que sería el 2-3 a favor de Cobreloa. Todo era alegría en Calama, pero los últimos minutos del partido obligaron a al forastero a cobijarse dentro de su campo, esto dio resultado al emparejamiento de las cifras, mediante un cabezazo por parte de Maximiliano Pérez en el área a los 90 + 6.

Con este resultado, Cobreloa se mantuvo en la 6ta posición con 32 puntos, desperdiciando la chance de quedar entre los tres primeros en la tabla de posiciones. Lo que se le viene ahora a los ‘Zorros’ es jugar de local ante Deportes La Serena el próximo sábado 05 de agosto, que de ganar su partido frente a Deportes Temuco, colocaría a los ‘Granates’ en primer lugar con 37 unidades.

En Otras noticias...

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo

Cientos de niñas y niñas participaron del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en Biblioteca Regional de Antofagasta

Constanza Castillo