Termómetro Noticias

Senador Araya destaca puestos laborales y salto a la tecnología que generará Centro Espacial Norte

Convenio ya fue firmado con el ministerio de Defensa.

“La firma de este convenio, entre el ministerio de Defensa y el gobierno regional de Antofagasta, que va a permitir construir el Centro Espacial Norte es una gran noticia para nuestra región, ya que, por una parte, significará nuevos puestos de empleos y permitirá que la zona dé un salto en el desarrollo tecnológico”, indicó el senador, Pedro Araya Guerrero, tras la firma de convenios para la construcción de centros espaciales en Antofagasta y Magallanes.

En este sentido, es importante mencionar que, según la iniciativa presentada en 2022, el ministerio de Defensa proporcionará los activos de capacidades estratégicas del Proyecto Sistema Nacional Satelital (SNSat) por US$120 millones.

“Aquí hay un gran desafío no solo para las autoridades políticas, si no también para la sociedad civil, las universidades, los empresarios, de involucrarse en este proyecto, creo que, si como región somos capaces de impulsar el centro espacial norte, vamos a poder desarrollar nuestra región de Antofagasta con un cariz distinto a la minería, entregando nuevas oportunidades a nuestros jóvenes y a todos quienes viven en la zona”, agregó el parlamentario.

A su vez, otro de los aspectos que considera el proyecto es que la academia podrá participar con 20 cupos laborales por Centro Regional y 40 en el Centro Espacial Nacional. Asimismo, se hace referencia al ámbito internacional, respecto a la colaboración e intercambio con universidades extranjeras de ingenieros y científicos en los centros.

En Otras noticias...

MOP alcanza un 50% de avance en obras de recuperación de pista aérea en Punta Blanca de Tocopilla  

Constanza Castillo

Aprueban $10.500 millones para la modernización de flota en el transporte público

Constanza Castillo

Diputada Yovana Ahumada: “Solicitaré a la Comisión de Constitución que ponga en tabla mi proyecto que aumenta las penas a quienes provoquen incendios en vertederos”

Constanza Castillo