Termómetro Noticias

Senador Araya destaca puestos laborales y salto a la tecnología que generará Centro Espacial Norte

Convenio ya fue firmado con el ministerio de Defensa.

“La firma de este convenio, entre el ministerio de Defensa y el gobierno regional de Antofagasta, que va a permitir construir el Centro Espacial Norte es una gran noticia para nuestra región, ya que, por una parte, significará nuevos puestos de empleos y permitirá que la zona dé un salto en el desarrollo tecnológico”, indicó el senador, Pedro Araya Guerrero, tras la firma de convenios para la construcción de centros espaciales en Antofagasta y Magallanes.

En este sentido, es importante mencionar que, según la iniciativa presentada en 2022, el ministerio de Defensa proporcionará los activos de capacidades estratégicas del Proyecto Sistema Nacional Satelital (SNSat) por US$120 millones.

“Aquí hay un gran desafío no solo para las autoridades políticas, si no también para la sociedad civil, las universidades, los empresarios, de involucrarse en este proyecto, creo que, si como región somos capaces de impulsar el centro espacial norte, vamos a poder desarrollar nuestra región de Antofagasta con un cariz distinto a la minería, entregando nuevas oportunidades a nuestros jóvenes y a todos quienes viven en la zona”, agregó el parlamentario.

A su vez, otro de los aspectos que considera el proyecto es que la academia podrá participar con 20 cupos laborales por Centro Regional y 40 en el Centro Espacial Nacional. Asimismo, se hace referencia al ámbito internacional, respecto a la colaboración e intercambio con universidades extranjeras de ingenieros y científicos en los centros.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo