Termómetro Noticias

Respuesta de la dirigencia deja inconformes a las subdivisiones del CDA Femenino

Las jugadoras de las categorías Sub-16 y Sub-19 enviaron una carta a la ANFP en la que denunciaron una serie de irregularidades atribuidas a la dirigencia. Aunque el club anunció su intención de atender las necesidades de las deportistas, las soluciones no estuvieron a la altura de lo exigido.

A través de una carta dirigida a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), las categorías inferiores del CDA Femenino, específicamente las Sub-16 y Sub-19, denunciaron una serie de deficiencias estructurales e infraestructurales. En este documento, las jóvenes señalaron que desde el año pasado hasta la fecha no se han cumplido las condiciones mínimas para el desarrollo adecuado del fútbol femenino.

Dentro de los puntos expuestos, lo más relevante fue la falta de una cancha adecuada para los entrenamientos. Debido a los desacuerdos entre el club y el municipio, las canchas no están disponibles para las prácticas, lo que obligó a buscar alternativas como la cancha del Trocadero, donde no hay baños públicos.

Además, la carta expuso la falta de personal médico, la ausencia de hoteles para los partidos como visitantes y la carencia de equipamiento deportivo. Sin embargo, la situación más grave ocurrió durante un viaje por tierra para enfrentar un partido contra Coquimbo. En dicho trayecto, las jóvenes estuvieron sin alimento durante 22 horas a causa de la falta de recursos.

Respuesta de la dirigencia

Fernanda Tapia, jugadora de la Sub-19 y quien lideró el envío de la carta a la ANFP en representación de sus compañeras, explicó: “la directiva del club nos propuso entrenar de 15.00 a 17.00 horas en la cancha Zaldívar (…) es una ubicación complicada para que vaya una niña de 14 años sola. Además, el horario no nos acomoda, ya que todas estamos estudiando o trabajando, e independientemente del certificado que nos entregan, no siempre es posible retirarnos”.

“El mayor problema está con los equipos de entrenamiento. Nos quieren entregar solo uno en lugar de los dos que corresponden, argumentando que solo quedan tres meses. En relación con el buzo institucional, no se nos proporcionará uno nuevo, sino que se espera que utilicemos uno que compramos particularmente. No es justo que nos asignen un buzo que ya tenemos, incluso siendo conscientes de que no todas las jugadoras pudieron adquirirlo. Como institución, tienen la responsabilidad de entregarnos la vestimenta adecuada”, añadió.

La joven deportista expresó que solicitaron que se atendieran sus necesidades de la mejor manera posible; sin embargo, no se les garantizó ni siquiera lo mínimo que están demandando. La dirigencia se justifica argumentando que el CDA se encuentra en segunda división; no obstante, estos problemas vienen ocurriendo desde el año pasado, cuando el equipo aún estaba en primera división.

En Otras noticias...

Este fin de semana: Anuncian precipitaciones en todas las comunas de la región… incluye Antofagasta

Redaccion Termometro

Alcalde Velásquez: “Trabajando en conjunto todos los organismos con los profesores vamos a encontrar un término rápido a este conflicto”

Redaccion Termometro

SII recibió 63.692 declaraciones en la región durante el primer plazo de la Operación Renta

Constanza Castillo