Termómetro Noticias

Inauguran nuevo sitio para emprendedores en Espacio Urbano Antofagasta

La iniciativa del centro comercial ya cuenta con 10 emprendimientos funcionando en este nuevo espacio. 

Este miércoles Espacio Urbano realizó la inauguración oficial de la nueva zona “Galpón de Barrio”, el cual busca potenciar el comercio local entregando un lugar donde los emprendedores de Antofagasta puedan ser parte del mix comercial del mall y así seguir haciendo crecer sus negocios.

En la inauguración estuvo presente la Seremi de Trabajo y Previsión Social, Camila Cortés Cruz, quien comentó que “instancias como estas permiten que los emprendedores puedan formalizarse y contar con seguridad social al acceder al auto pago de cotizaciones previsionales, pero también seguir creciendo para convertirse el día de mañana en empleadores que entreguen puestos de trabajo formales. Esto también va en línea con la disminución que hemos visto en materia de informalidad laboral en la región de Antofagasta, donde las personas ocupadas informales han experimentado un descenso en un 3,6%. Esperamos que el empleo formal siga creciendo cada día”.

Espacio Urbano tiene como objetivo entregar experiencias y crear espacios que sean un aporte para toda la comunidad. Es por esto que en Espacio Urbano Antofagasta nace Galpón de Barrio, un lugar para potenciar a los  emprendedores locales, generando una economía circular con los vecinos. Dentro de este espacio, se fomenta la sinergia entre emprendedores y vecinos de Antofagasta, siendo el lugar perfecto para presentar sus productos y servicios. 

A la actividad también asistió el Alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez y representantes de Fomento Productivo. Jornada en la que visitaron las instalaciones en donde se encuentran 10 emprendimientos.

“Felicito a Espacio Urbano por estas grandes iniciativas que aportan enormemente a la economía de la comuna, ofreciendo espacio para nuestros emprendedores locales, mini empresarios y artistas, para que ocupen un lugar que es estratégico para el comercio. Sin duda realizan un importante aporte a toda la comunidad local”. Jonathan Velásquez Ramírez, Alcalde de la Comuna de Antofagasta.

El “Galpón de Barrio” dispone de un total de 12 locales comerciales, de los cuales 10 ya han sido arrendados por emprendedores y ya están abiertos al público. 

“El objetivo de este lugar es que los emprendedores de la ciudad de Antofagasta tengan la oportunidad de ser un operador en nuestro centro comercial, de ser parte del mix comercial, tener mayor exhibición y comercializar sus productos con el flujo que tenemos en nuestro mall, pensando que mensualmente ingresan más de 700 mil personas a Espacio Urbano Antofagasta+”, dijo el Center Manager de Espacio Urbano Antofagasta+, Marco Cespedes. 

Estos locales están pensados para apoyar y empoderar a los emprendedores a seguir creciendo. Los requisitos para poder establecerse en este nuevo espacio son ser emprendedor, tener un negocio ya funcionando y que sea una oferta diferenciadora respecto del resto de tiendas en el mall, aportando al mix comercial que ofrece Espacio Urbano Antofagasta+ a toda la comunidad.

Karla Miritsos fue una de las primeras en abrir su negocio, Café Dakis, y poder materializar un deseo pensado por mucho tiempo y hoy tuvo la oportunidad en Espacio Urbano Antofagasta+. “Agradecemos el apoyo de de todas las personas que lo hacen posible, las personas de aseo, de seguridad, de mantenimiento, de administración, nuestros taxis, guías turísticos. De apoco más vecinos emprendedores han llegado a formar parte de esta comunicada, en la que todos participamos y damos lo mejor a través de nuestro trabajo”, expresa Karla Miritsos. 

Los 10 locales ya aperturados son Kafedakis, Glamcity, Emporio del Parillero, Coser y Cantar, Pamaz, Amilu, El Rincón de Sheepie, Perfumería M&M, Flores del Sur, Lady Boutique.

En Otras noticias...

Caso Convenios: Paz Fuica apeló y tras casi dos meses en prisión tendrá arresto domiciliario que le permitirá ser concejala por Zoom

Redaccion Termometro

Donan a la UCN material audiovisual con el legado y trabajo de la cineasta y documentalista Adriana Zuanic

Redaccion Termometro

Comienza segundo pago del Aporte Familiar Permanente para más de 3 mil familias de la región

Constanza Castillo