Termómetro Noticias

Senador Araya pidió investigar presunto traspaso de dineros a agrupación que involucraría a directivo de la Dom Calama

El legislador ingresó, a fines de julio de este año, un oficio a la Contraloría para que se esclarezcan los hechos. “Debe determinar si son constitutivos de delitos, con el objeto de que el ministerio público pueda indagar”, enfatizó.

“A raíz de una denuncia que recibimos en la oficina parlamentaria de Calama, respecto a presuntas irregularidades en la asignación de recursos públicos a fundaciones, hemos enviado, en el mes de julio, una denuncia al Contralor General de la República, solicitando que se investigue dicha situación”, indicó el senador, Pedro Araya Guerrero, tras una denuncia que apuntaba al presunto traspaso de 80 millones de pesos, desde una empresa minera a la Corporación Cultural de Calama para construir esculturas.

En este sentido, según constata la denuncia, a la que además se adjuntan fotos y documentos, los que ya están en manos del ente fiscalizador, la mencionada Corporación habría solicitado a la agrupación “Cielo Abierto” que materializara dicho trabajo, labores que habrían estado a cargo de quien se desempeña hoy como director de obras municipales en Calama.

“Esto eventualmente puede constituir una falta grave a la probidad, razón por la cual es necesario que  la Contraloría así lo investigue, junto con ello, el organismo fiscalizador debe determinar si los hechos que hemos denunciado, son constitutivos de delitos con el objeto de que el ministerio público pueda realizar una investigación”, aseguró el senador Araya.

En Otras noticias...

Escolares de Antofagasta conmemoran gesta heroica de Prat 

Constanza Castillo

Informan leyes laborales que benefician a trabajadores durante el invierno

Constanza Castillo

Tercera jornada del Campeonato Mundial Antofagasta Bodyboard Festival dejó a siete chilenos entre los 12 mejores de la categoría Junior Varones

Constanza Castillo