Termómetro Noticias

Seremi de las Culturas realizará asesorías presenciales para apoyar proceso de postulación a Fondart

Equipo de profesionales de Fondos de Cultura de la Seremi visitará diversas comunas de la región desde este martes 3 hasta el viernes 6 de octubre, considerando las comunas de Mejillones, María Elena, Calama, San Pedro de Atacama y Taltal.

Para efectuar asesorías presenciales a la comunidad con la finalidad de facilitar los procesos de postulación y correcta formulación de proyectos, que podrán ser presentados para Fondart Nacional y Regional 2024, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, efectuará desde este martes 3 de octubre una gira regional que comenzará en las comunas de Mejillones y María Elena.

Quienes deseen recibir asesoría directa en la comuna de Mejillones, podrán acercarse hasta las dependencias de la Ex Escuela 19, ubicada en calle Almirante Latorre #611, de 10 a 13 horas, mientras que de 18 a 21 horas, el equipo de profesionales de Fondos de Cultura de la Seremi estará en el museo del Salitre de la comuna de María Elena, específicamente en la oficina de Gestión Turística, ubicada en Avda. Latorre s/n.

El miércoles 4 de octubre, la comunidad de Calama podrá recibir asesoría, desde las 10 hasta las 14 horas y de 15:30 a 17:30 horas, en dependencias del Centro de Arte Ojo del Desierto, Caod, ubicada en avenida Granaderos #256.

En tanto, el jueves 05 de octubre será el turno en la comuna de San Pedro de Atacama, de 10 a 14 horas, en la Biblioteca Municipal, calle Ignacio Carrera Pinto #547 para finalizar el viernes 6 de octubre, de 10 a 14 horas en café del centro cultural de la comuna de Taltal, ubicado en Juan Martínez #215.

“Queremos informar que durante toda esta semana desde el 3 y hasta el 6 de octubre vamos a estar desarrollando una serie de capacitaciones in situ, una gira que le hemos llamado de capacitaciones desde la oficina regional de la Seremi para poder informar a la gente sobre el Fondart Nacional y Regional” reiteró el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Claudio Lagos Gutiérrez.

“Es súper importante que la gente de Mejillones, María Elena, Calama, San Pedro de Atacama y Taltal, sepan que van a poder contar con la presencia de funcionarios de la Seremia de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para informar acerca de Fondart Nacional y Regional, convocatoria 2024, que estamos en pleno desarrollo y que próximamente cerrarán, así que es importantísimo que todos los artistas, cultores, organizaciones vecinales y culturales sepan que van estar los funcionarios en las comunas para que puedan ser parte de estas capacitaciones, hacer las preguntas que tengan que hacer y requerir la asesoría que necesiten” finalizó la autoridad regional de las Culturas.

Cabe destacar que  la convocatoria de Fondart Nacional y Regional finalizará el próximo miércoles 11 de octubre a las 17:00 horas, en las líneas de Creación Artística e Infraestructura Cultural: Recuperación de Espacios en cuanto a Fondart Nacional, mientras que Fondart Regional cuenta con las líneas de Actividades Formativas, Difusión, Cultura de Pueblos Originarios y Culturas Regionales.

Mayores detalles de líneas y bases disponibles en www.fondosdecultura.cl .

En Otras noticias...

Escolares de Antofagasta conmemoran gesta heroica de Prat 

Constanza Castillo

Informan leyes laborales que benefician a trabajadores durante el invierno

Constanza Castillo

Tercera jornada del Campeonato Mundial Antofagasta Bodyboard Festival dejó a siete chilenos entre los 12 mejores de la categoría Junior Varones

Constanza Castillo