Termómetro Noticias

Homenaje a España y gala lírica serán protagonistas en el octavo concierto de la Sinfónica de Antofagasta

El maestro español José Escadell quien dirige obras hispanas, y la aplaudida mezzosoprano María Luisa Merino retornan para presentar las grandes arias de ópera francesa este viernes 6 de octubre a las 20 horas, en el Teatro Municipal.

La herencia española ha sido históricamente importante para Antofagasta, por ello, el próximo concierto de la temporada artística presentada por Escondida | BHP verá a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta rindiendo tributo a la Madre Patria, este viernes 6 de octubre, a las 20 horas, en el Teatro Municipal de la ciudad.

Para la ocasión, desde España llega el maestro invitado José Escandell, quien dirigirá dos obras ad-hoc: la segunda suite del ballet “El Sombrero de Tres Picos” de Manuel de Falla, y “El Bosque Mágico”, para oboe solista y orquesta de vientos, del compositor valenciano Ferrer Ferrán, en que participará el oboísta venezolano Luis Urbaneja.

Hay que recordar que una de las jornadas más aplaudidas de la OSA el 2021 fue la que contó con la presentación de la mezzosoprano chilena María Luisa Merino. La artista radicada en argentina regresa a la Sinfónica para una selección de arias de óperas francesas, incluyendo fragmentos de “Carmen” de Georges Bizet, “Sansón y Dalila” de Camille Saint-Säens, “La Condenación de Fausto” de Héctor Berlioz y “Werther” y “Thais”, estás últimas de Jules Massenet.

“Amo ir a Antofagasta, y me encanta su orquesta, es gente muy cálida que trabaja muy bien”, comenta Merino, y agrega: “El repertorio francés se me da muy bien por mi voz, y me siento muy cómoda. No es habitual una gala lírica con una mezzo, por lo que va a ser interesante esta pincelada por los grandes roles de las óperas para este registro vocal”.

Las invitaciones gratuitas para este evento se pueden conseguir a través del sitio web www.culturaantofagasta.cl donde además pueden conocer toda la cartelera de actividades que la Corporación Cultural ofrece a la comunidad.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo