Termómetro Noticias

Fecas de ratón, arañas y otros insectos: Prohiben funcionamiento de local de comida china

Otras de las falencias tiene que ver con que fueron sorprendidas las manipuladores sin uniforme, sin cofia, con uñas largas y pintadas.

En un comunicado de prensa, la Seremi de Salud Jessica Bravo, confirmó la prohibición de funcionamiento y el inicio de un sumario sanitario en contra del local de comida china “Kaiping” de Avenida Pedro Aguirre Cerda en Antofagasta. Esto, a raíz de graves falencias sanitarias y como una medida que busca proteger la salud de la ciudadanía.

La personera detalló que el personal de la Unidad de Alimentos de la entidad que dirige, corroboró la existencia de gran cantidad de fecas de ratón en las bodegas de los alimentos ubicada aledaña a la cocina, además de arañas y otros insectos.

Otras de las falencias halladas en el sitio, incluyen la filtración de agua desde el lavamanos y manipuladores sin uniforme, sin cofia, con uñas largas y pintadas. “En general todo muy sucio y desordenado a lo que se suman productos químicos junto con alimentos”, indicó.

Ante todos estos hechos, los profesionales dieron inicio a un sumario sanitario cuya sanción podría variar entre un décimo y las mil UTM.

Asimismo el local de comida se mantendrá con prohibición de funcionamiento hasta que demuestre que ha zanjado todas sus deficiencias.

En Otras noticias...

Ministro de Educación promete nuevo establecimiento modular para sector La Chimba

Constanza Castillo

Fiscalía y PDI detienen a sujeto por venta de drogas en domicilio de calle Poupin

Constanza Castillo

Alcalde de Antofagasta viajó a Temuco para conocer Plan de Seguridad Pública

Constanza Castillo