Termómetro Noticias

Realizarán seminario que invita a reflexionar sobre la transformación digital en el aula

Contará con la participación de Catalina Araya, directora de Educación Fundación País Digital y Sergio Logares, director pedagógico de la Fundación Santo Domingo de Córdoba, expertos que abordarán temas de tecnología e innovación educativa.

Según la UNESCO, la Inteligencia Artificial (IA) transformará profundamente la educación, ya que permitirá revolucionar los métodos de enseñanza, las formas de aprender y de acceder al conocimiento. Cómo utilizar la nuevas herramientas tecnológicas para aportar al proceso de aprendizaje de los y las estudiantes, es uno de los temas que abordará el Seminario Internacional “Inteligencia Artificial: grandes desafíos, infinitas oportunidades”, instancia dirigida a educadoras, docentes, directivos, sostenedores y todos quienes se desempeñan en el ámbito de la educación.

La iniciativa, presentada por Fundación Minera Escondida, contará con la participación de Sergio Logares, director pedagógico de la Fundación Santo Domingo de Córdoba, quien abordará la importancia del uso de las herramientas digitales en el aula. “La tecnología es una herramienta valiosa, pero no por si sola. Por ello, es necesario volver a pensar la forma en que se desarrollan las clases y como los y las docentes pueden utilizar nuevas herramientas en beneficio de los y las estudiantes”, explicó.

La segunda parte del seminario estará a cargo de Catalina Araya, directora del Laboratorio de Educación Fundación País Digital, institución con más de 20 años de trayectoria aportando al desarrollo de una sociedad digital.

“Desde País Digital entendemos que la IA es una gran herramienta para nuestro quehacer, pero más que eso, es un aliado para avanzar hacia una educación más inclusiva, personalizada y efectiva. Esto lo hemos impulsado a través de diferentes programas en regiones como Antofagasta y Biobío que buscan potenciar los conocimientos de los docentes en esta área y preparar a las generaciones futuras para enfrentar los desafíos del siglo XXI en un mundo en constante cambio”, agregó.

El director ejecutivo de Fundación Minera Escondida destacó que “la educación transforma y es el primer paso para instalar nuevas metodologías que permitan un mejor aprendizaje y desarrollo de nuevas competencias en niños, niñas y jóvenes. Es necesario promover la participación de profesores, docentes y comunidades educativas en estos espacios que invitan a reflexionar sobre los desafíos futuros y la tecnología”, enfatizó José Antonio Díaz, director ejecutivo de Fundación Minera Escondida.

La actividad se llevará a cabo el miércoles 18 de octubre a las 10.00 hrs. en el Salón Cobremar de Hotel Antofagasta. Es una instancia gratuita y quienes deseen asistir pueden inscribirse en www.fme.cl o a través del siguiente link https://fme.cl/seminario-educacion/

En Otras noticias...

Exitoso cierre del programa Vacaciones en mi Jardín de Fundación Integra

Redaccion Termometro

Operativo de la PDI permitió detener 12 personas siendo puestas a disposición de los tribunales de Antofagasta

Redaccion Termometro

En recta final ejecución de nuevas obras de riego en la localidad de Lasana

Redaccion Termometro