Termómetro Noticias

Detienen a cargador de buses que traficaba ketamina en extintores

El sujeto quedó en prisión preventiva después de ser sorprendido por personal del OS9 de carabineros intentando enviar droga hacia Santiago. 

Este lunes, un ciudadano chileno de 32 años fue detenido por personal del OS9 de carabineros mientras intentaba enviar 10 kilos de ketamina ocultos en un extintor en un bus interprovincial con destino a Santiago.

El sujeto fue formalizado por el delito de tráfico de drogas y quedó en prisión preventiva por solicitud del Ministerio Público, asegurando que el detenido es causal de peligro para la seguridad de la sociedad.

Por su parte, según los antecedentes, la investigación comenzó cuando personal de carabineros es informado de que en el terminal de buses Carlos Oviedo Cavada en Antofagasta, un hombre que trabajaba como cargador de una empresa estaba contactando a conductores de autobuses para enviar extintores al terminal de la Región Metropolitana, los cuales contenían droga en su interior.

Con ese precedente, funcionarios policiales autorizados por el Ministerio Público comenzaron las labores de vigilancia sobre el sospechoso, finalmente detectando al sujeto cuando entregaba a un conductor una bolsa con exteriores. Al examinar el extintor,se descubrió que  contenía  una sustancia blanca denominada ketamina.

Aunque el ciudadano fue formalizado y quedó en prisión preventiva, el Juzgado de Garantía fijó un plazo de investigación de 100 días.

En Otras noticias...

CORE aprueba una inversión de más de $387 millones para fortalecer el equipamiento del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta

Constanza Castillo

Entre ocho candidatas se definirá a la Miss Antofagasta 2024

Constanza Castillo

Salud y Educación intensifican fiscalización a venta de útiles escolares

Constanza Castillo