Termómetro Noticias

60 mujeres de Tocopilla y María Elena comienzan sus talleres de emprendimiento

La iniciativa se enmarca en el programa del FOSIS “Emprendamos Semilla”, que tiene como objetivo apoyar a personas que ya cuentan con una idea de negocio, brindándoles la oportunidad de materializarla a través de capacitaciones y la entrega de capitales.

En la Casa de la Cultura del puerto salitrero, mujeres de la provincia dieron inicio a sus talleres, donde tuvieron la oportunidad de conocer el programa académico y a sus tutores. Estos últimos las acompañarán durante aproximadamente siete meses, brindándoles capacitación y orientación en la creación de sus negocios.

Esta iniciativa cuenta con la participación de 60 mujeres; 51 de ellas son residentes de Tocopilla, mientras que las nueve restantes pertenecen a María Elena. Estas mujeres se capacitarán en temas relacionados con la educación financiera, flujo de caja, marketing digital, entre otros aspectos educativos.

David Castillo, Director Regional de FOSIS, expresó: “El programa Emprendamos Semilla responde a una necesidad que tienen las personas, traduciéndose en autonomía económica y generación de ingresos a través de ideas de negocio que apoyamos, creamos y fortalecemos para que cada una de ellas finalmente logre tener su propio emprendimiento”.

Por su parte, Berta Torrejón, Seremi de Desarrollo Social y Familia, manifestó: “Sin lugar a duda, esta es una buena oportunidad para las mujeres de ambas comunas, quienes mejorarán su condición de vida mediante la entrega de conocimientos y capitales para instalar y materializar el sueño de emprender. Estamos felices con este inicio y esperamos que puedan aprender y, en un tiempo más, visitar sus emprendimientos”

Emprendamos Semilla tiene una duración de siete meses, durante los cuales, además de las capacitaciones y acompañamiento, las participantes recibirán capitales para adquirir bienes e insumos, con montos de 460 mil pesos para su inversión.

En total, el programa del FOSIS cuenta con una inversión de casi 53 millones de pesos en el ámbito del emprendimiento.

En Otras noticias...

Ciudadano Videla voló hasta Taiwán para reunirse con la policía y buscar implementar sus efectivas medidas en Chile

Redaccion Termometro

Experto UCN descarta enjambre sísmico en la Región de Antofagasta  

Constanza Castillo

MOP informa normalidad en rutas de la Región de Antofagasta tras fuerte sismo

Constanza Castillo