Termómetro Noticias

Detiene a dos personas que se les imputan los delitos de violación de mayor y menor de 14 años

En el sector norte de Antofagasta fueron detenidos un hombre de 37 años y una mujer de 31 años, quienes quedaron en prisión preventiva.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Antofagasta, en virtud de una investigación de larga data, liderada por la Fiscalía Local, detuvieron a un hombre y una a mujer a quienes se les imputan los delitos de Violación Impropia de menor y mayor de 14 años.

El operativo, llevado a cabo en conjunto a varias unidades de Prefectura Provincial y Región Policial de Antofagasta, permitió detener en un domicilio ubicado en el centro de la ciudad a un hombre de 37 años y en el sector norte a una mujer de 31, quienes fueron formalizados, quedando ambos en prisión preventiva.

El sujeto se autodenominaba “maestro arcángel “Sandalfon” y fue formalizado junto a una coimputada por delitos sexuales reiterados, que habría cometido en un céntrico inmueble que utilizaron como dojo en hechos que habrían ocurrido entre los años 2013 y 2022.

La investigación permitió determinar que el imputado aducía ser de naturaleza no humana, con el objetivo de llevar a cabo diversas conductas de carácter sexual en contra de las víctimas, mayores y menores de edad.

Esta compleja investigación, permitió finalmente ejecutar diversas diligencias que culminaron con la entrada y registro de varios inmuebles y la detención de los dos imputados a quienes les incautaron diversos medios de prueba, incluyendo más de 25 millones de pesos en efectivo. Igualmente, luego de la Audiencia de Control de Detención, el Tribunal fijó el plazo de investigación en 150 días, periodo en que se mantendrán las medidas cautelares decretadas.

La jefa de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Antofagasta, Comisaria Pamela Urra, hizo un llamado a cualquier persona que pueda tener antecedentes o haya sido víctimas en este caso, a acercarse a la PDI para realizar la denuncia respectiva en la citada unidad.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo